San Martín derrotó a Ferro y Regatas perdió ante Unión


Por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol, San Martín de Corrientes superó en condición de local a Ferro Carril Oeste por 81 a 71.En el conjunto del barrio La Cruz se destacaron las acciones anotadoras de Samuel Givens con 20 puntos, Lucas Gargallo (12) y Franco Méndez (11), mientras que por el lado de los de Caballito los mejores exponentes fueron Felipe Rodríguez (13), Tomás Spano (13) y Emiliano Lezcano (11 puntos). El camino del representativo correntino, conducido por Gabriel Revidatti, seguirá mañana como visitante de Zárate Basket, desde las 21.

SAN MARTÍN SE IMPUSO CON AUTORIDAD ANTE FERRO.

San Martín tuvo un buen inicio frente a Ferro, con efectividad en el tanteador. El partido fue muy disputado y la brecha en el marcador era mínima. Sin embargo, en el cierre del segundo cuarto, el dueño de casa destrabó la paridad y se fue arriba al entretiempo por 35-30.
En el complemento, el elenco correntino buscó dominar en el score aunque la visita también aprovechó los contraataques y las pérdidas de su rival (61-47 en el tercer parcial). En el último cuarto San Martín sacó más de 18 puntos sobre el Verde (70-52). Tuvo la contundencia que buscaba y se llevó una nueva victoria en su casa por 81-71.
En tanto, Regatas Corrientes, por su parte, perdió con Unión de Santa Fe por 84-76 y puso fin a la racha de cuatro triunfos en fila.
El Tatengue dominó los 40 minutos en el score con una gran efectividad y mostrándose fino en momentos claves del encuentro. El Remero volvió a tener un goleo repartido pero no estuvo efectivo desde 6,75 (9/39 23%).
El destacado fue Diego Cabot con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. En los del Parque Mitre se destacó Fabián Ramírez Barrios con 20 puntos, acompañado por 12 de Federico Elías.
El arranque del juego fue entretenido, con dos elencos muy finos en ofensiva alternándose el liderazgo, aunque sobre el cierre el local encontró tiros abiertos que le permitieron irse arriba 24-20. En el segundo período el Tatengue fue más sólido en defensa mientras que encontró puntos desde 6,75 para aumentar la distancia y dejar todo 45-33 al término de los primeros 20 minutos.
Después del descanso más largo, el anfitrión se mantuvo como dominador del juego, y aunque Regatas tuvo oportunidades de achicar, falló ofensivas claves y Unión se mantuvo arriba 61-53. El Remero mejoró en ambos costados, y recién estuvo preciso en el último minuto, donde con una bomba de Lugo logró ponerse 78-76 por debajo, pero no alcanzó y los santafesinos lo liquidaron desde la línea por 84-76.
La próxima presentación para el Fantasma será hoy de visitante de Oberá Tenis Club desde las 21.30.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com