San Martín cerró la gira con muy buen triunfo ante Obras


FRANCO MÉNDEZ SE VISTIÓ DE HÉROE EN EL «TEMPLO DEL ROCK».

San Martín de Corrientes se llevó un enorme triunfo para seguir en su camino a clasificarse para playoffs. El Santo se quedó con la victoria en suplementario en un partidazo con Obras por 99 a 96 como visitante.
Franco Méndez (17 puntos), Vicente Garello y Samuel Givens (15 cada uno) fueron los máximos anotadores del Rojinegro. En tanto, Christopher Clarke, Marcos Mata y Tomás Chapero (todos con 19) encabezaron el score del Rockero.
El dueño de casa arrancó con una ventaja de 12 a 4, gracias a la firmeza en la pintura de Tomás Chapero (seis tantos). Luego, la visita achicó la distancia a la mínima al término del primer cuarto (15-16), por medio de las anotaciones de Lucas Gargallo (5), Gastón García y Samuel Givens (ambos con 4).
En el segundo episodio, la visita contó con las conversiones de Vicente Garello (6 unidades) y Sebastián Acevedo (5). Sin embargo, el anfitrión se mantuvo al frente en el marcador, mediante la conducción de Pedro Barral (2, dos tableros y 5 asistencias) y los aportes debajo del aro de Marcos Mata y Mathías Calfani (5 y 2 cada uno). Además, un triple sobre el cierre de la primera parte de Alejo Digón permitió que Obras se fuera al descanso arriba por 39 a 36.
San Martín dio vuelta el tanteador en el tercer período, como producto de la fortaleza física en la lucha de los tableros (39-35 en total) y la buena rotación de pelota (16 pases gol). Asimismo, Vicente Garello (15 puntos, 4 rebotes y 2 tapas) y Samuel Givens (15 y 10) lideraron las ofensivas con el fin de establecer un parcial de 25 a 15. El conjunto correntino ingresó a los diez minutos finales con un margen de 61 a 54.
El Aurinegro recuperó la ventaja en el inicio del cuarto segmento, de la mano de Tomás Chapero (19 unidades), Christopher Clarke (19, 7 tableros, 3 asistencias y 2 robos) y Marcos Mata (19 (3-6) y seis). No obstante, un triple de Franco Méndez cuando restaban 32 segundos generó que el Rojinegro forzara a un tiempo suplementario.
En la prórroga, el dueño de casa dio pelea a través de los ataques al aro de Pedro Barral (7 tantos, 8 rebotes y 7 pases gol). De todos modos, un triple y dos tiros libres de Gastón García, y un bombazo de Franco Méndez le dieron el triunfo a San Martín.
En tanto, en otro de los juegos de este lunes, Independiente dio un golpazo en La Rioja. Los de Oliva vencieron por 95 a 88 a Riachuelo para alejarse de la parte baja de la tabla.
Las grandes figuras de los de Martín González fueron Martín Cabrera, con 24 puntos, Enzo Filippetti con 20 unidades y Pato Tabárez con 18. En los riojanos no alcanzaron los 19 puntos de Valentín Forestier, los 18 de Juan Pablo Corbalán, los 17 de Xavier Carreras y los 15 de Diego Figueredo.
El Eterno comenzó golpeando primero y se llevó el parcial inicial por un sólido 21-14.
Tras un gran segundo cuarto por parte de los dirigidos por Martín González, adjudicándose un parcial 32-21, pasaron al frente del marcador y se fueron al descanso largo 46-42 arriba.
En la segunda mitad, Tabárez y Martín Cabrera mostraron su jerarquía para convertirse en las figuras del encuentro, que le darían el triunfo a los de Oliva por 95 a 88.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com