San Martín de Corrientes se llevó un enorme triunfo para seguir en su camino a clasificarse para playoffs. El Santo se quedó con la victoria en suplementario en un partidazo con Obras por 99 a 96 como visitante.
Franco Méndez (17 puntos), Vicente Garello y Samuel Givens (15 cada uno) fueron los máximos anotadores del Rojinegro. En tanto, Christopher Clarke, Marcos Mata y Tomás Chapero (todos con 19) encabezaron el score del Rockero.
El dueño de casa arrancó con una ventaja de 12 a 4, gracias a la firmeza en la pintura de Tomás Chapero (seis tantos). Luego, la visita achicó la distancia a la mínima al término del primer cuarto (15-16), por medio de las anotaciones de Lucas Gargallo (5), Gastón García y Samuel Givens (ambos con 4).
En el segundo episodio, la visita contó con las conversiones de Vicente Garello (6 unidades) y Sebastián Acevedo (5). Sin embargo, el anfitrión se mantuvo al frente en el marcador, mediante la conducción de Pedro Barral (2, dos tableros y 5 asistencias) y los aportes debajo del aro de Marcos Mata y Mathías Calfani (5 y 2 cada uno). Además, un triple sobre el cierre de la primera parte de Alejo Digón permitió que Obras se fuera al descanso arriba por 39 a 36.
San Martín dio vuelta el tanteador en el tercer período, como producto de la fortaleza física en la lucha de los tableros (39-35 en total) y la buena rotación de pelota (16 pases gol). Asimismo, Vicente Garello (15 puntos, 4 rebotes y 2 tapas) y Samuel Givens (15 y 10) lideraron las ofensivas con el fin de establecer un parcial de 25 a 15. El conjunto correntino ingresó a los diez minutos finales con un margen de 61 a 54.
El Aurinegro recuperó la ventaja en el inicio del cuarto segmento, de la mano de Tomás Chapero (19 unidades), Christopher Clarke (19, 7 tableros, 3 asistencias y 2 robos) y Marcos Mata (19 (3-6) y seis). No obstante, un triple de Franco Méndez cuando restaban 32 segundos generó que el Rojinegro forzara a un tiempo suplementario.
En la prórroga, el dueño de casa dio pelea a través de los ataques al aro de Pedro Barral (7 tantos, 8 rebotes y 7 pases gol). De todos modos, un triple y dos tiros libres de Gastón García, y un bombazo de Franco Méndez le dieron el triunfo a San Martín.
En tanto, en otro de los juegos de este lunes, Independiente dio un golpazo en La Rioja. Los de Oliva vencieron por 95 a 88 a Riachuelo para alejarse de la parte baja de la tabla.
Las grandes figuras de los de Martín González fueron Martín Cabrera, con 24 puntos, Enzo Filippetti con 20 unidades y Pato Tabárez con 18. En los riojanos no alcanzaron los 19 puntos de Valentín Forestier, los 18 de Juan Pablo Corbalán, los 17 de Xavier Carreras y los 15 de Diego Figueredo.
El Eterno comenzó golpeando primero y se llevó el parcial inicial por un sólido 21-14.
Tras un gran segundo cuarto por parte de los dirigidos por Martín González, adjudicándose un parcial 32-21, pasaron al frente del marcador y se fueron al descanso largo 46-42 arriba.
En la segunda mitad, Tabárez y Martín Cabrera mostraron su jerarquía para convertirse en las figuras del encuentro, que le darían el triunfo a los de Oliva por 95 a 88.