En una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Martín de Corrientes tendrá un juego exigente y sumamente importante con Instituto de Córdoba en condición de visitante en el cierre de la gira.
El conjunto rojinegro, conducido por el entrenador Gabriel Revidatti, chocará con la Gloria a partir de las 21.30, con la necesidad de conseguir una victoria para mantener viva la ilusión de meterse en la postemporada de la Liga Nacional.
San Martín quedó en una situación muy incómoda y podría despedirse de la campaña completando los partidos solamente de fase regular, ya que si bien se ubica décimo en la tabla de posiciones, tiene 35 partidos jugados y los equipos con los que lucha por un lugar tienen menos encuentros disputados, por lo que el representativo correntino podría perder el lugar entre los 12 mejores.
El Rojinegro quedó en esta difícil situación luego de perder este lunes contra Atenas de Córdoba por 68 a 60.
En ese juego, Atenas salió a la cancha con la necesidad recuperarse rápido del sorpresivo golpe contra Zárate, y lo hizo en casa. El Griego mostró dos caras y se quedó con una victoria clave ante un rival directo como San Martín, por 68 a 60.
Lucas Arn fue la figura con 18 puntos, seguido por 10 y 10 rebotes de Leo Lema. En la visita no alcanzaron los 12 puntos de Fede Grun y los 11 de Seba Acevedo.
San Martín tuvo buena movilidad de balón en el comienzo y sacó provecho de una defensa endeble de Atenas. A partir de allí sacó diferencias con una mayor energía y un 5/12 en triples (Grun protagonista), mientras que Atenas sufrió con un 3/17 de campo y no pudo anotar, cerrando el primer cuarto con ventaja correntina de 17-7.
Cuando parecía que los locales podían aprovechar los varios errores en las decisiones del Santo correntino, chocaron frente a su baja efectividad y no encontraron los caminos. En ese contexto, el equipo de Gabriel Revidatti reaccionó nuevamente y volvió a sacar diferencias para llegar al entretiempo arriba por 34-22.
Atenas mostró otra cara en el tercer capítulo, estampando un 19-6 que lo puso al frente ante San Martín que no encontró respuestas ante la mejora defensiva. Además, el Griego movió bien el balón y encontró soluciones con el pase extra y lastimando con Lucas Arn y Leo Lema. Desde allí fue un golpe por golpe con el capitán de los cordobeses como referente, mientras que del otro lado aparecieron Acevedo y Méndez. Sin embargo, en un contexto de muchos errores, la experiencia de Arn con un triple, un doble, un robo y una volcada le dieron el cierre a Atenas, que reaccionó y terminó llevándose una gran victoria.
En tanto, por otro lado, Obras finalmente fue el verdugo de Gimnasia. El Tachero triunfó en casa por 75 a 70 y le cortó al Verde su racha histórica de 10 éxitos consecutivos, en un encuentro que también se llevó adelante este lunes.
Chris Clarke fue el líder con 16 puntos y 8 rebotes, con Leonardo Schattmann como escudero con 15 para darle un triunfo vital al Tachero. En el Verde no alcanzaron los 16 puntos y 6 asistencias de Andre Nation.
Obras tuvo una gran primera mitad y en el complemento aguantó la reacción de Gimnasia.