En un juego de la nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Martín de Corrientes enfrentará en condición de visitante a Ferro Carril Oeste. El partido se disputará en el estadio Héctor Etchart, del barrio porteño de Caballito, a partir de las 22.10, y se podrá ver en vivo a través de TyC Sports.
El conjunto rojinegro, dirigido por el entrenador Gabriel Revidatti, lleva jugados cuatro encuentros, de los cuales logró vencer en dos y cayó derrotado en los restantes. Las dos caídas ocurrieron jugando de visitante y con un dato que alertó a todos: el bajo goleo, ya que promedió 61 puntos.
Sin embargo, exhibió una notoria mejoría en ataque en su último compromiso contra San Lorenzo de Almagro, en un juego que se disputó en el polideportivo Roberto Pando, que sirvió para frenar una mini racha negativa de dos derrotas seguidas.
El equipo correntino había debutado en el certamen con una clara victoria de local sobre Atenas de Córdoba (76 a 49), después salió a la ruta y perdió contra Boca Juniors (86 a 59) y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (81 a 65).
En tanto, el pasado domingo, en casa del Ciclón, tuvo una gran producción en el segundo tiempo para doblegar al Azulgrana por un sólido 81 a 63.
La segunda presentación se jugará en Caballito, donde lo espera el dueño de casa, Ferro Carril Oeste, que atraviesa un gran momento. El elenco porteño ganó los tres partidos que disputó en la competencia y además se clasificó de forma invicta a los cuartos de final de la Liga Sudamericana, al ganar cómodamente el grupo B, que se jugó en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Para esta campaña repite como entrenador a Federico Fernández, y dentro del plantel Verdolaga se encuentran Jonatan Torresi, Valentín Bettiga, Facundo Piñero, Eduardo Vasirani, Emiliano Lezcano y Felipe Rodríguez.
Ante un conjunto complejo, como es el Verdolaga, San Martín deberá estar concentrado en defensa y a partir de ahí producir en ofensiva con el juego colectivo que siempre le da buenos resultados, además de tener un plantel que tiene a la defensa como principal herramienta.
Si las cosas salen bien en su zona, encuentra la frescura necesaria para que la media cancha pueda conducir y elegir los mejores caminos, apoyados en la distribución de juego con una buena rotación de balón, con velocidad y precisión para destrabar cualquier defensa.
En esa línea, es uno de los candidatos para ser protagonista en esta temporada y ahora deberá consolidar el funcionamiento para ser un rival complejo para cualquier rival y en cualquier escenario, en una liga que se presenta muy pareja.s