San Martín de Corrientes abrió anoche, contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia, una nueva gira en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En el partido que se jugó en el estadio Socios Fundadores, el dueño de casa se impuso al Rojinegro 78 a 66.
Tyrone White, con 20 puntos, y Gerard De Vaughn, con 19, fueron los goleadores en el dueño de casa, por el lado de la visita se destacó Agustín Pérez Tapia, con 19.
En el primer cuarto Gimnasia tuvo un buen desempeño en ambos costados de la cancha, logró defender bien cortando los circuitos a San Martín, y además consiguió buenas coordinaciones ofensivas que le permitieron marcar una diferencia de 9 unidades al finalizar el primer parcial (25 a 16).
En el segundo período el Rojinegro, conducido por el entrenador Gabriel Revidatti, pudo condicionar la ofensiva rival y lentamente empezó a bajar el goleo local, y eso le dio la tranquilidad para atacar de la mejor manera.
El elenco correntino estuvo muy concentrado en ataque, tomando buenas decisiones, y en defensa fue muy solidario y presionó sobre la bola para llenar de dudas a los visitante, que no encontraron con facilidad el camino hacia el canasto.
San Martín estableció un parcial de 17 a 8 con una defensa muy sólida, para igualar en 33, pero en la última bola del primer cuarto Gimnasia encontró tres puntos y se retiró al descanso largo arriba en el tanteador 36 a 33.
Ambos regresaron muy concentrados al rectángulo de juego para disputar el tercer cuarto. Hubo un partido de muy buen nivel en el que tanto el Verde como el Rojinegro encontraron los caminos para lastimarse. El parcial fue de ida y vuelta con los conjuntos sin perderse pisada y anotando en momentos clave, para evitar que el rival pueda despegarse en el marcador.
El público presente disfrutó de un básquet de alto vuelo, mientras de a poco el local fue encontrando en mínimos detalles las oportunidades para sumar, luego de buenas defensa, y así empezar a establecer diferencias.
Así, tras un tercer capítulo entretenido, el local se adelantó 58 a 51 tras un parcial de 22 a 18, e ingresó al último cuarto arriba en el tanteador por 7 unidades.
En el período final Gimnasia entró mejor y rápidamente pudo estirar la diferencia a 9. San Martín no se desesperó e intentó volver a las bases para incomodar nuevamente al rival, y varias veces estuvo en partido, pero tomó malas decisiones y no pudo achicar la distancia en el score, que faltando 3’ por jugar mostraba al local arriba por 10 puntos (71 a 61).
El Rojinegro nunca bajó los brazos y complicó el ataque rival, pero no pudo convertir en puntos esas buenas defensas, y ahí el Verde empezó a desarrollar un plan inteligente con el reloj como aliado y trasladando la presión al Rojinegro (75 a 65, con 1 y fracción por jugar).
Los últimos instantes fueron muy erráticos por parte de ambos, Gimnasia fue el que cortó con la sequía goleadora y sacó ventaja de 10 unidades (77 a 65), quedaban solo segundos y San Martín intentó anotar sin éxito, hubo tiros desde la línea para ambos en el final y el anfitrión se quedó con la victoria 78 a 66. s