En ese barrio, la actividad continuará este miércoles y el viernes, en otras zonas. Los trabajos se llevan a cabo con el fin de eliminar criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikunguña.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó este martes trabajos de descacharrado en el barrio Sur de la ciudad de Corrientes, con el fin de eliminar criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikunguña. En ese barrio, la actividad continuará este miércoles y el viernes, de 9 a 11.
Este martes, los trabajos se realizaron en las cuadras comprendidas entre calles Teniente Ibáñez, La Madrid, Gutenberg y J. R. Vidal. En tanto, este miércoles el descacharrado será en las cuadras comprendidas entre las calles La Madrid y General Paz y el viernes, en las cuadras comprendidas entre General Paz y la avenida 3 de Abril.
Se solicita a los vecinos que durante los días detallados en el cronograma de descacharrado, saquen a la vereda los elementos capaces de contener agua, que estén en desuso, a partir de las 9 y hasta las 11. El coordinador del Programa de Dengue, Luis Insaurralde, indicó: “Arrancamos hoy y vamos a seguir toda la semana en este barrio con descacharrado, como prevención de las enfermedades vectoriales: Dengue, Zika y Chikunguña”.
Dijo que se trata de “un trabajo preventivo” y que “nosotros todo el año trabajamos con estas actividades”. Además del descacharrado, el funcionario explicó que “también hacemos concientización, hacemos una etapa anterior a esta que se llama vigilancia vectorial que es donde la actividad fundamental es entrar a los domicilios a inspeccionar si encontramos algún criadero y de esa manera educamos a los vecinos”.
“Siempre hacemos concientización con los vecinos, a quienes los incentivamos a tener un ordenado su medio, su patio y su vivienda. Nosotros podemos colaborar mucho, pero depende de los vecinos también la prevención”, agregó.
Asimismo, destacó que “siempre tenemos buena respuesta y aceptación en todos los barrios por parte de los vecinos con estas actividades. Nuestra consigna es que todo elemento que esté en desuso y que sirva de criadero de estos vectores, hay que eliminarlos y aquellos recipientes que no se pueden eliminar porque tienen alguna utilidad, darlos vuelta o tratarlos adecuadamente”, dijo.