Salud Pública instaló nuevos tanques de oxígeno en el Hospital Pediátrico

Con la instalación de estos tubos aumenta la capacidad de oxígeno con la que cuenta el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Con los cuales el hospital se encuentra abastecido con una calidad de oxigeno del 99.9% de pureza certificada, cubriendo una demanda diaria  promedio de 1700 litros; sobre todo en la época de mayor demanda que se da por cuadros respiratorios.

El Ministerio de Salud Pública instaló un nuevo tanque criogénico contenedor de oxigeno liquido de 30.000 litros en el Hospital Pediátrico y efectuó el reemplazo  del tanque actual por uno de 2.200 litros. De esta manera se da continuidad a una serie de trabajos, acciones planificadas para el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

El director Asociado del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Gustavo Manzoni detalló que “arribó al  hospital  el nuevo tanque criogénico contenedor de oxígeno líquido de 30.000 litros y se realizó el operativo  de instalación en una losa previamente preparada. También se efectuó el remplazo del tanque actual de 6.000 litros por uno de 2.200 litros que  cumplirá la función de back up”.

Destacó que “de esta manera se da continuidad a una serie de trabajos, acciones pensadas  y planificadas para el Hospital Pediátrico Juan Pablo II por parte del Ministro de Salud Pública el Ricardo Cardozo, optimizando la atención por la salud de los niños correntinos”.

Continuó comentando que “a pesar de las condiciones climáticas desfavorables el trabajo fue llevado adelante por el personal del grupo Linde Gas Argentina,  acompañado en todo momento por la asistencia del personal de mantenimiento del Hospital”.

“Actualmente el hospital se encuentra abastecido por el tanque nuevo con una calidad de oxigeno del 99.9% de pureza certificada por  una profesional   farmacéutica, cubriendo una demanda diaria  promedio de 1700 litros sobre todo en la época de mayor demanda que se da por cuadros respiratorios”, especificó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com