Una persona perdió la vida en un siniestro vial en el interior de la provincia y por esa razón se inició una pesquisa para determinar las circunstancias en las que se produjo el hecho y saber si la participación de un tercero pudo ser decisiva en el desenlace, aunque de momento no hay detenidos y sigue la investigación.
Fuentes policiales informaron ayer que luego de las primeras averiguaciones se pudo estipular que del suceso participaron un adolescente que se desplazaba en motocicleta y una mujer mayor de edad que conducía un automóvil y quien luego de los trámites de rigor quedó en libertad, aunque supeditada a la causa judicial en curso; tras los peritajes podría determinarse si se trató de un homicidio culposo.
La información da cuenta de que en horas de la mañana de ayer, efectivos policiales dependientes de la Comisaría de Distrito San Miguel tomaron conocimiento de un siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional Nº 118, kilómetro 121 aproximadamente, en el cual por causas y circunstancias que se tratan de establecer colisionaron una motocicleta y un automóvil y que dejó como resultado el deceso del conductor del rodado menor.
Según la información inicial, el hecho se había registrado alrededor de las 5 y tuvo como protagonistas a una motocicleta de 110 cc que era guiada por un menor de 17 años y un automóvil marca Ford Ka conducido por una mujer mayor de edad. Como consecuencia del impacto el conductor del rodado menor perdió la vida en el lugar, pese a que se hizo presente personal de salud para intentar reanimarlo, sin embargo, falleció debido a la gravedad de las heridas producidas por la colisión contra el rodado de mayor porte; la mujer que conducía el automóvil resultó ilesa y no requirió atención médica, fue trasladada a sede policial y luego de prestar declaración recuperó su libertad, aunque sigue ligado a la causa.
De acuerdo con las estadísticas de NORTE de Corrientes, en lo que va de noviembre de 2024 solo se produjeron 3 muertes viales en toda la provincia. Esto significa un brusco descenso con respecto al mes anterior, que expuso un nivel altísimo de casos mortales, superando los picos anteriores y llegando a la marca de 21 fallecidos en solo un mes, lo que es siete veces más de lo que hasta el momento se han registrado en el mes en curso, al que no obstante le falta aún dos semanas para finalizar.