El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció este miércoles que convocará al embajador británico para entregarle «pruebas» de su implicación en los recientes ataques con drones contra la flota rusa en la península de Crimea.
Estos incidentes «no quedarán sin reacción rusa», garantizó Zajarova, informaron las agencias de noticias Europa Press y la rusa TASS.
El Ejército ruso acusa a «expertos británicos» de estar implicados en un ataque con drones ucranianos el sábado contra su flota en la bahía de Sebastopol, en Crimea.
El Kremlin denunció también que el Reino Unido intervino en las explosiones de septiembre pasado que dañaron los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico, construidos para enviar gas ruso a Europa.
Las autoridades británicas desmintieron varias veces las acusaciones rusas y afirmaron que con ellas, Moscú busca «desviar la atención» de sus reveses militares en Ucrania.
El jefe de la diplomacia británica, James Cleverly, dijo el lunes último que los señalamientos del Kremlin estaban «cada vez más alejados de la realidad» y buscaban «desviar la atención del pueblo ruso de los fracasos rusos en el campo de batalla».