Rosario Central cayó ante Banfield y puso fin a su ilusión

Giovanni Simeone y Claudio Villagra marcaron los goles del «Taladro» para el triunfo por 2-1. Franco Niell descontó para un «Canalla», que se despidió de la pelea por el título

El sueño de campeonato de Rosario Central tuvo fin en Banfield. El equipo del Sur bonaerense se impuso por 2-1 en el partido válido por la fecha número 29 del torneo y terminó con las esperanzas de los dirigidos por Eduardo Coudet, que aspiraban a dar pelea hasta la última jornada.

El conjunto «Canalla», sin jugadores claves como Marcos Ruben y Marcelo Larrondo, preservados para la final de la Copa Argentina, necesitó de 15 minutos para lograr adueñarse de las acciones del encuentro y generar la primera oportunidad para abrir el marcador. Fue el «Chelito» Delgado el que, a los 17 minutos, logró meterse en el área y sacar un remate que salió apenas desviado.

Pero, sobre los 23′, el equipo de Claudio Vivas iba a dar el golpe. Tras un preciso centro de Villagra desde la izquierda, Giovanni Simeone apareció en soledad en el área y, ante la flojísima defensa rosarina, sentenció el 1-0.

La conquista del «Taladro» y la lesión del lateral Pablo Álvarez hicieron mella en el ánimo de Central, que perdió la brújula y permitió que Banfield tomara las riendas del encuentro. Los locales estuvieron cerca del segundo tanto a los 31 minutos, cuando Caranta le tapó un nuevo mano a mano al ex River Gio Simeone.

Los locales iban a sepultar las esperanzas del elenco del «Chacho» Coudet en el minuto 45 del primer tiempo cuando Mauricio Cuero maniobró en el área y cedió para el ingreso de frente de Claudio Villagra, quien definió al gol para sentenciar el 2-0.

Banfield controló con soltura el encuentro y, en el comienzo del complemento, no le permitió a su rival recuperarse. A los 27′, cazares pudo liquidar el pleito, pero su estupendo remate de tiro libre se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, en el tramo final, «El Canalla» iba a recuperar fuerzas e iba a lograr el descuento cuando, a los 38 minutos, Pinola cabeceó un tiro libre en el área y la pelota le quedó a Franco Niell que, con uina pirueta, dispuso el 2-1.

Los de Coudet se fueron en busca del empate en los últimos minutos. Con ese objetivo, el DT determinó el ingreso de del goleador Marco Ruben para jugar los últimos cinco. Pero, en la contra, Central casi lo pierde: a los 39′, Cazares realizó una gran acción individual y Caranta reaccionó para desviar su remate.

A una fecha para la finalización del certamen, que ya tiene a Boca Juniors como campeón, Rosario Central tiene 56 puntos. El elenco rosarino se prepara para disputar este miércoles la final de la Copa Argentina ante «El Xeneize» en Córdoba.

Banfield, en tanto, suma 47 puntos y se afianza dentro de los puestos de acceso a la Liguilla Presudamericana.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com