Fue anoche en barrio de la zona norte de Trelew y se llevaron la plata que la víctima guardaba en una caja fuerte.
Trelew (Agencia) Rompiendo a mazazos el vidrio de una ventana, tres delincuentes encapuchados se metieron a una vivienda y tras reducir a punta de pistola al dueño le exigieron que les diera la plata que tenía en una caja fuerte; él se la dio y, según la policía, le sacaron el celular, lo encerraron y se fueron. Fue en un barrio cercano al acceso norte de Trelew, anoche.
Lo que trascendió en un principio fue que los mismos ladrones habían desvalijado dos autos estacionados en las inmediaciones y que uno era de un policía. Pero desde la Unidad Regional local desestimaron esa versión, asegurando no tenían denuncia alguna de esos hechos.
Oficialmente se brindaron muy pocos detalles del asalto domiciliario del que este diario ya manejaba información extraoficial. El atraco ocurrió la noche del domingo en jurisdicción de la comisaría Segunda en el barrio 295 Viviendas, en una vivienda situada en la avenida Eva Perón al 600. Allí, de acuerdo a lo que confirmaron ayer desde la dependencia interviniente, entraron los tres asaltantes por una ventana a la que le rompieron el vidrio con una maza, luego que quisieran abrir la puerta de acceso a las patadas. Fue mientras el propietario del domicilio guardaba el auto en el garaje.
De esa manera, el hombre del que la policía no consignó ningún dato, solo que se trata de una persona mayor; fue sorprendido por los ladrones adentro de su casa y reducido con armas de fuego. Aparentemente, mientras lo encañonaban le exigieron que les indicara dónde tenía la caja fuerte que ellos sabían que poseía en algún lugar del domicilio y si no que les diera el dinero que guardaba en la misma.
Así se apoderaron de la plata que terminaron llevándose que –según la policía- era más de 500 mil pesos y después de encerrar a la víctima (se dijo por otro lado que lo habían atado con unos precintos, pero las autoridades no lo confirmaron) se dieron a la fuga del lugar –se indicó- en dirección al cercano barrio Tiro Federal. Hasta esta anoche la Brigada de Trelew no lograba detenerlos y aseguraban no tener ni una pista de los delincuentes.