Se concretará una revisión de la prisión preventiva que mantiene Roberto Romero, sindicado como autor del crimen de Maximiliano Cifuentes, y la defensa insistirá con el arresto domiciliario. Por ello, familiares y amigos de la víctima, se manifestarán en la puerta de la Oficina Judicial.
Este lunes a las 11 horas, se prevé la concreción de la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene manteniendo Roberto Romero, imputado como autor del homicidio simple de Maximiliano Cifuentes, que tuvo lugar el 1 de enero del corriente, en las 60 viviendas del barrio Laprida.
Según indicó la investigación, alrededor de las 6 horas, Cifuentes y un amigo salían de una fiesta que se concretaba en las inmediaciones, con destino a sus domicilios, pero uno de ellos se detuvo a orinar en un paredón. A raíz de ello, salió al exterior la pareja de Romero recriminándoles su actitud y detrás de ella, salió Romero con un arma blanca. Luego de forcejear con los jóvenes, apuñaló varias veces a Cifuentes, quien perdió la vida a escasos metros del lugar.
Luego de la concreción de allanamientos y con las entrevistas que sindicaban a Romero como autor, fue detenido quedando en prisión preventiva.
Sin embargo, desde la primer audiencia judicial desarrollada, el defensor particular de Romero, Guillermo Iglesias, sostiene que se trató de un hecho de legítima defensa o exceso de legítima defensa, solicitando ya en al menos dos oportunidades, el arresto domiciliario para su pupilo, siendo esta medida hasta el momento rechazada.
No obstante, este lunes nuevamente insistirán con el acceso de Romero al arresto domiciliario lo que detona el malestar entre la familia de la víctima que viene desde el primer momento reclamando por Justicia.
Justicia
Debido a ello, este lunes a las 10:30 horas, están convocando a una manifestación en el exterior de la Oficina Judicial de avenida Portugal, del barrio Roca, donde se harán presentes familiares y amigos de Maximiliano Cifuentes, a los fines de exigir justicia por el caso del joven y que el imputado continúe tras las rejas, dado que no quieren que el proceso judicial lo atraviese en libertad o semi libertad, con una morigeración como sería el arresto domiciliario que hace tiempo intentan lograr.
La familia del joven sostiene que hay varias maniobras detrás para poder lograr que el imputado acceda al arresto domiciliario, por ello impulsan acciones para que el caso no quede impune, para que no quede en el olvido Cifuentes, que sea recordado y que obtenga la justicia que debe tener.