Desconocidos robaron alrededor de diez millones de pesos y joyas de una estancia ubicada en el departamento de Bella Vista, informaron ayer fuentes de la Policía. El dinero sustraído estaba destinado a la compra de forraje para los animales ya que las heladas quemaron todo el pasto, por lo que los ganaderos están entre la espada y la pared, por la inseguridad por un lado y el clima por el otro.
El hecho fue denunciando el pasado jueves a las 19.30, cuando efectivos policiales de la Comisaría de Distrito Segunda de Bella Vista tomaron conocimiento de que en una propiedad ubicada a la vera de la Ruta 27, kilómetro 82, en inmediaciones del paraje Desmochado, personas desconocidas tras violentar uno de los accesos habrían ingresado al inmueble, el cual se encontraba sin moradores, y sustrajeron varias armas blancas, entre ellas costosos cuchillos de platería de colección, armas de fuego y algo de dinero en efectivo, que según fuentes extraoficiales la suma supera los 10 millones de pesos. Se trata de la estancia «Yuquery» de la familia Verón Sellares, según indicaron.
Según fuentes de la misma empresa damnificada, que realizaron declaraciones a medios locales, se apoderaron de 40 cuchillos, una escopeta calibre 20 semiautomática marca Beretta, una pistola 9 milímetros marca Glock y un aire comprimido 4.5 marca Mahely, entre otros elementos de valor.
El denunciante Juan Martín Verón dijo a los medios de prensa locales: «Nos encontramos con que violentaron la puerta de acceso a la estancia. Nos desvalijaron todo, fue una cosa muy rara como se dio», consideró.
Detalló además: «Este campo generalmente es el centro de operaciones de todas las demás estancias que tenemos. De ahí sale todo el acopio, tiene muchísimo movimiento durante la semana, se carga y descarga hacienda. Quien hizo el daño nos estuvo investigando, porque rompió con barreta la puerta y fue de manera directa a buscar eso. Había cosas más importantes o valiosas, pero se llevaron sólo esas».
Sobre los $10 millones justificó que era un monto de dinero que dejaron para pagar a proveedores por rollos de pasturas que habían comprado para la hacienda ya que las heladas quemaron todo el pasto.
Lo que les produjo más daño fue el robo de cuchillos de platería. «Eran artesanales que los hizo Jorge Lozada y otros plateros de Buenos Aires, que tienen gran valor sentimental para nosotros», contó.
Se mostró contento con la Policía, «ya que están haciendo un gran trabajo en la investigación de todo, tomando declaraciones y buscando pruebas», agregó.
Por cualquier información sobre los cuchillos y las cosas de colección robadas, ofreció recompensa para recuperarlos.
Por el momento no se informo sobre ninguna detención relacionada con el robo.s