Robaron una trompeta y la quisieron vender por Internet
Fueron citados por un supuesto interesado. La Policía actuó, los detuvo y terminaron tras las rejas.
Una banda de cuatro jóvenes quedó demorada por los uniformados de la comisaría Décimo Novena. El mes pasado, uno de ellos había robado una trompeta a una adolescente. El producto fue publicado para su venta por una página en Internet. Allí la Policía actuó.
El hecho fue denunciado el pasado 25 de noviembre ante las autoridades de la dependencia policial.
Una chica, de 13 años, fue víctima de la delincuencia en momentos que transitaba por avenida Chacabuco y calle Las Heras, cuando llevaba un estuche que contenía una trompeta.
Una semana después encontró el instrumento musical que estaba puesto a la venta en Internet. Dio aviso a sus padres quienes se contactaron con los uniformados y realizaron las diligencias del caso.
El supuesto comprador citó al vendedor en un lugar determinado para realizar la negociación. Se hicieron presentes cuatro muchachos quienes tenían en su poder el estuche con el instrumento de valor.
La Fuerza del orden, entonces, aprovechó y logró la aprehensión de los mismos. Se trató de tres jóvenes mayores de edad y un menor de 16 años. Entre ellos estaría el autor del robo que sufrió la adolescente el mes pasado, señaló una fuente consultada sobre el hecho.
Los demorados fueron trasladados hasta la comisaría para continuar con las diligencias del caso.
***
Decomisaron 400 kilos de pescados
Sobre Ruta Nacional Nº12, en el acceso Sur de la ciudad de Goya, Gendarmería Nacional interceptó un vehículo que trasladaba surubíes de manera ilegal.
El procedimiento se concretó el martes último cerca de las 14. Los uniformados solicitaron al conductor que bajara del rodado para supervisar la parte trasera de la camioneta. En un primer momento se negó a este pedido por lo que fue solicitada la ayuda de más gendarmes.
Al realizar la requisa hallaron en el interior del vehículo más de 20 piezas de surubíes los que arrojaron un peso superior a 400 kilos.
Se hicieron presentes agentes de la Dirección de Recursos Naturales para realizar las actas correspondientes según disposición vigente de Pesca 2015.
Decomisaron las especies ícticas y secuestraron el mencionado vehículo.