Desmantelaron completamente el aula digital de la institución. Se detuvo a dos menores de 15 y 16 años; fueron entregados a sus padres.
Delincuentes robaron alrededor de 13 notebook y un robot educativo de la Escuela Normal de la localidad de La Cruz, informaron ayer fuentes de la Policía.
Por el hecho detuvieron a dos sospechosos de 15 y 16 años en poder de quien encontraron los elementos mencionados.
Se tomó conocimiento del hecho en la tarde del sábado sobre un robo en la Escuela Normal “Remedios de Escalada de San Martín” lo que causó gran indignación de la población ya que quedaron los alumnos sin un elemento pedagógico.
En este caso, los delincuentes luego de forzar algunas puertas y causar destrozos desmantelaron la sala de computación de la institución. En total se alzaron con 13 notebook, 15 cargadores, un robot, un dispositivo del Aula Digital del Plan Aprender Conectados, además de micrófonos.
Por otra parte el o los autores del hecho se ocuparon de desvalijar el kiosco del establecimiento, llevándose mercaderías en general, gaseosas y dinero en efectivo cerca de 700 pesos en papel moneda y unos 600 pesos en monedas.
En los hechos anteriores el robo fue también en el kiosco del establecimiento.
Fuentes de la investigación señalaron de que la policía tuvo la colaboración de un vecino quien suministró datos relevantes para esclarecer el hecho. Es así que permitió la detención el domingo de los dos menores quienes tenían en su poder todos los elementos que habían sustraído a la institución.
Según trascendió, los menores en cuestión estarían implicados en otros dos hechos.
Teniendo en cuenta el Código Penal vigente, se informó que los dos implicados fueron entregados a sus progenitores. En tanto los elementos robados serán devueltos a las autoridades de la
institución.
Tras la ola de robos que está sufriendo la ciudad, los medios de comunicación reciben a diario quejas de los vecinos que piden mayor patrullaje policial en horario nocturno, en distintos sectores de la ciudad, colocación de más luminarias y la limpieza de terrenos baldíos.
El sumario policial a cargo de la comisaría de La Cruz. Tomó intervención la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Paso de los Libres.

