debut enfrentando a Central Córdoba en Santiago del Estero, la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El equipo de Martín Demichelis, que llegó al conjunto millonario tras la salida de Marcelo Gallardo, jugó el primer tiempo con una formación que se fue al descanso con ventaja por 1-0, gracias a un gol de Milton Casco, y en el segundo, con otros nombres, selló el resultado con tantos de Miguel Borja y Bruno Zuculini, tras el empate transitorio de Rodrigo Rey.
River dispuso una línea de cuatro defensores, delante estuvo Enzo Pérez como gestor, cuatro volantes ofensivos en línea y un sólo punta de referencia, que fue Lucas Beltrán.
Con este sistema el equipo dominó la acciones desde el arranque del partido, gracias al manejo de Ignacio Fernández, las apariciones de José Paradela y la subidas de Casco por la izquierda. Por intermedio del lateral por la izquierda llegaron las mejores acciones de River, que manejaba la pelota por la derecha y siempre culminaba las acciones en el otro sector con mucho peligro. Tras dos disparos de Casco, el primero en el palo y el segundo atajado por el arquero Nicolás Gentilio, llegó la apertura a los 32 minutos con un zurdazo bajo desde adentro del área grande.
Durante todo ese primer tiempo el partido se jugó en el campo de Racing, que sólo tuvo una jugada favorable por un disparo de derecha desde la puerta del área de Matías Benítez, bien contenido por Franco Armani.
En la segunda parte Demichelis cambió los 11 jugadores, pero mantuvo el sistema táctico con Borja de centrodelantero y con Pablo Solari, Esequiel Barco, Rodrigo Aliendro y Franco Alfonso llegando desde la zona de volantes. Sin embargo, en la primera jugada de peligro Racing de Montevideo llegó al empate: el lateral izquierdo Fabián Píriz trepó por su sector y combinó con Rey, quien venció la resistencia de Ezequiel Centurión con un puntazo. El equipo millonario volvió a pasar al frente a los 13 minutos, tras una jugada por izquierda entre Elías Gómez y Franco Alfonso, para que Borja controle de pecho y defina desde el corazón del área. Pocos minutos después alcanzó el tercer gol, esta vez tras un gran centro de Aliendro desde la derecha, que primero bajó Maidana y luego facturó Zuculini de cabeza, con una aparición sorpresiva. Así, el Millonario cerró los amistosos de la pretemporada, que habían comenzado con su gira por Estado Unidos.