Los Millonarios, desde hace varias fechas fuera de la pelea y con la mente en la Sudamericana y el Mundial de Clubes, caían de local ante el Tiburón, con un gol Lugüercio. Pero Mora salvó a su equipo al lograr la igualdad.
River Plate empató con Aldosivi de Mar del Plata por 1-1 y alcanzó el quinto partido sin ganar en el estadio ‘Monumental’ por el campeonato de primera división, en el marco de la 28va fecha.
El equipo marplatense abrió el marcador a través de Pablo Lugüercio a los 17 minutos del primer tiempo pero el ‘millonario’ lo empató por el gol del uruguayo Rodrigo Mora, a los 29 de la segunda etapa.
El árbitro Germán Delfino expulsó al defensor de River Plate Gabriel Mercado a los 47 minutos de la parte final.
A tres días de recibir a Chapecoense, de Brasil, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el equipo de Marcelo Gallardo repitió una pobre actuación en el torneo local donde ya suma tres partidos sin ganar.
A su vez, el ‘Millonario’, que suma 46 puntos, alcanzó el quinto partido sin victoria en el estadio ‘Monumental’ con dos empates y dos derrotas siendo la última alegría el 3-1 sobre Colón de Santa Fe por la fecha 18.
Por su parte, Aldosivi, que ahora tiene 34 unidades, cortó una racha de seis caídas en fila y mantuvo el invicto ante River Plate ya que en los tres enfrentamientos oficiales obtuvo dos empates y un triunfo.
River controló el partido y tuvo las mejores situaciones en el inicio del partido pero se descuidó en la primera jugada de riesgo de Aldosivi y recién a falta de quince minutos pudo rescatar un empate.
El conjunto del ‘Muñeco’ tuvo un buen arranque pero a los 17 minutos recibió el inesperado gol de Pablo Lugüercio, quien anticipó a toda la defensa para cabecear al primer palo de Marcelo Barovero.
El local fue en busca de la igualdad pero sin ideas y con una tendencia a caer en fuera de juego. De hecho, le anularon dos goles, ambos de Sebastián Driussi, por estar en posición adelantada.
Sobre el final del primera parte, el empate pudo haber llegado por la vía penal pero el árbitro Germán Delfino no advirtió una falta de Matías Lequi sobre Luis González, quien estaba para definir luego de un centro desde la izquierda.
Para el segundo tiempo, Gallardo dispuso el ingreso de Tabaré Viudez por Carlos Sánchez para tener más peso ofensivo y también para cuidar al mediocampista uruguayo de cara al partido del miércoles por la Copa Sudamericana.
Con esa variante el técnico no logró el objetivo ya que el equipo se repetía en ataques predecibles para una bien parada defensa visitante.
Por este motivo, Gallardo luego dispuso los ingresos de ‘Pity’ Martínez y Javier Saviola, en el aniversario 17 de su debut en primera división, pero no lograba generar peligro.
Recién a los 29′, el uruguayo Viudez se iluminó y dejó a su compatriota Mora cara a cara con Campodónico y éste definió suave junto al palo izquierdo para decretar el empate.
El equipo de ‘Teté’ Quiróz intentó con algunos contraataques comandados por el colombiano Roger Martínez pero no tuvo la efectividad necesaria para llevarse un triunfo histórico, tal como había sucedido en la fecha 13 cuando venció a Boca en ‘La Bombonera’ por 3-0.
Luego de cumplir con el trámite que hace varias fechas es el torneo doméstico, River Plate afrontará el miércoles la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamérica, el objetivo principal antes del Mundial de Clubes de Japón de diciembre próximo.