De La Cruz, el chileno DÍAZ Y ANGILERI, son esperados por el DT millonario para el cruce del domingo ante Platense. Álvarez encendió la alarma
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aún no puede contar en el entrenamiento con los lesionados Nicolás de la Cruz, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri, quienes no recibieron el alta médica para estar disponibles en el duelo ante Platense, programado para el domingo. El chileno Díaz es el que más chances tiene de volver a la titularidad, tras desgarrarse el aductor derecho en la previa del partido ante Estudiantes. El jugador ya lleva dos semanas de recuperación, a partir de la realización de trabajos kinésicos. Asimismo, la situación del lateral Angileri es una incógnita, porque aún hace tareas diferenciadas por una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo, zona en la que ya sufrió dos desgarros en lo que va del semestre que lo dejaron sin jugar una decena de partidos.
En cuanto al uruguayo De la Cruz será probado mañana en forma exigente en el campo de juego para saber si puede estar en la lista de concentrados. Eso dependerá de que no sienta dolores en el pie izquierdo, donde sufrió una trombosis venosa.
En caso de que exhiba una mejoría, el jugador dejará de tomar una medicación anticoagulante que le posibilitará entrenarse al cien por ciento, pues no existirá riesgo de que sufra algún golpe.
Por su parte, el juvenil Benjamín Rollheiser tendrá mayor tiempo para recuperarse, ya que sufrió un desgarro en el aductor izquierdo en el partido ante Patronato de Paraná (5-0) y aún no está ni cerca de los 21 días de parate por este tipo de lesiones musculares. Con este panorama, el plantel se entrenó ayer sin los jugadores convocados a las seleccionados: Robert Rojas y David Martínez, afectados al combinado de Paraguay y Franco Armani, Julián Álvarez, Santiago Simón y Enzo Fernández, en la consideración del DT Lionel Scaloni para el clásico que la Argentina sostendrá con Brasil, en San Juan.
RESPIRA EL MILLONARIO
Lionel Scaloni llevó tranquilidad a todo River por el estado de Julián Álvarez durante la conferencia de prensa que brindó este lunes en Ezeiza.
El DT de la selección argentina confirmó que el delantero del Millonario se había realizado controles por «una cuestión de seguridad». «Lo de Julián no es nada, es sólo un control para nosotros. Él refería unas molestias en al nivel del pubis y por control nada más le mandamos a hacer».