River fue práctico y efectivo, con una gran noche de Armani


River consiguió una muy buena victoria en condición de visitante porque fue efectivo en las dos primeras que tuvo y después Franco Armani se erigió en la

gran figura hasta atajándole un penal a Guido Carrillo en el 2 a 1 sobre Estudiantes de la Plata.
El partido en La Plata arrancó algo complicado para el Millonario, pero luego lo pudo encauzar. Apenas iban 20 segundos y el Pincha tuvo la primera de la noche: un desborde de Ascacibar terminó en un centro para Palacios que el arquero de River, Franco Armani, logró contener a puro reflejo. Al minuto, una pelota al vacío encontró a Manyoma mano a mano ante el arquero, que de nuevo evitó la caída de su valla a puro reflejo, en un arranque vertiginoso para los de Eduardo Domínguez.
Sin embargo, en la primera que tuvo, River facturó. Iban 3’ cuando el Millonario la pasaba mal ante Estudiantes, pero Facundo Colidio se encontró con una pelota peinada por Meza y definió cruzado ante la salida de Mansilla para el sorpresivo 1-0. Para colmo de males del dueño de casa, un ratito después el conjunto de Marcelo Gallardo llegó al segundo gol. Sobre los 8’ Solari tocó con Colidio, quien descargó para Maxi Meza y este, de frente, colocó la pelota lejos de Mansilla y amplió la diferencia en favor de River.
El correntino Meza casi aumenta su cuenta personal a los 12’, pero el arquero de Estudiantes envió la pelota al córner. A los 26’ un centro de Lanzini casi complica a Mansilla, que mandó la esférica a la esquina.
Estudiantes llegó al gol pero el tanto fue anulado a los 28’, un error de Zabala terminó con una pelota recuperada por Eric Meza y un centro para Tiago Palacios, quien remató con fuerza, pero su intento fue contenido por Armani. No obstante, en la segunda oportunidad logró enviar la pelota al fondo de la red, pero como le había pegado en el brazo, todo quedó invalidado.
En el amanecer del segundo tiempo, a los 2’, Manyoma combinó bien con el mediocampista Santiago Ascacibar, quien optó por el remate en vez del centro, con un intento que se fue demasiado lejos.
Pero el Pincha fue otro en el complemento y comenzó a arrinconar al Millo y sobre los 15’, de cabeza, Guido Carrillo encontró el descuento para el Pincha y las cosas se pusieron 2-1 en La Plata. Eric Meza llegó hasta el fondo, superó a su homónimo y el centro pinchado fue aprovechado al máximo por el nueve en el segundo palo.
Enseguida, después de un error de cálculo en el cabezazo de Carrillo para el descuento de Estudiantes, el arquero de River se redimió al contener un fuerte remate del delantero del Pincha. Dos minutos después, a los 18’, un tiro libre de Arzamendia impactó en el brazo de Mastantuono; Ariel Penel no dudó y cobró la pena máxima para el Pincha.
El mismo Carrillo se hizo cargo del penal, pero el arquero de River logró evitar la caída de su valla con los pies al remate, que fue al medio del arco, para luego atajar también un intento en el rebote, transformándose en la gran figura de la noche.
Sobre los 35’ el delantero Manyoma se iba solo tras un error de Nacho Fernández, pero Armani lo atoró y evitó que se la pueda picar cuando sus hinchas palpitaban la igualdad.
A cuatro del final Pity Martínez se equivocó cuando tuvo el tercero para el Millonario.
BUSCA REFUERZOS
Con la certeza de que estos últimos cuatro partidos de la Liga Profesional despedirán su año deportivo, en River ya empezaron a planificar el mercado de pases de 2025, que será clave de cara a la Copa Libertadores, a la que todavía no está clasificado, y el súper Mundial de Clubes de Estados Unidos. Por lo tanto, el Millonario intentará reforzar el mediocampo y tiene dos nombres anotados en las carpetas de las oficinas del estadio Monumental: el volante de Mineiro Rodrigo Battaglia y el mediocampista chileno de Huracán Rodrigo Echeverría.
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com