Tras vencer 2 a 1 a la Universidad de Chile en un amistoso en Concepción, River cerró su pretemporada en San Martín de los Andes y ayer se entrenó en Buenos Aires, con la presencia de sus últimos dos refuerzos: el delantero Sebastián Driussi y el defensor Gonzalo Montiel. Las flamantes incorporaciones serán presentadas de manera oficial -junto a las cinco restantes- mañana en la previa del partido preparatorio contra la selección de México en el estadio Monumental, partido para el cual se especula con que Marcelo Gallardo podría repetir a la base del equipo que viene de ganarle a la U. De todas forma, el Muñeco recupera a dos soldados que no habían terminado al 100 por ciento desde lo físico en San Martín de los Andes: Franco Armani (un golpe) y Pablo Solari (molestia muscular). Ambos trabajaron a la par del grupo y podrían sumar minutos enfrentando al conjunto mexicano. Por otra parte, Rodrigo Villagra se entrenó diferenciado por una sobrecarga en el isquio derecho. Con la idea de que la mayoría de los titulares lleguen con rodaje al debut oficial en el apertura de la Liga Profesional, el próximo sábado contra Platense. Más allá de que podrá contar con ambos para el amistoso contra el combinado norteamericano, mañana a las 21, probablemente ninguno verá minutos, ya que recién se sumaron al plantel ayer.
Montiel dejó Sevilla a cambio de 4,5 millones de dólares, más un plus de medio millón en caso de salir campeón. El diestro de 28 años, dos veces campeón de América con la Albiceleste y ganador de la Libertadores en 2018 con el Millonario, vuelve tras tres años y medio en Europa.
En tanto, Driussi regresa al club de sus amores y al que lo vio nacer futbolísticamente, luego de siete años y medio. Su pase se dio a cambio de 10 millones de dólares para Austin, de Estados Unidos. Antes de recalar en el equipo texano el delantero estuvo cuatro temporadas en el Zenit, de Rusia, que se lo había comprado al club argentino por 20 millones de dólares en 2017.
Por último, River envió una última oferta de 4,5 millones por el 80 por ciento del pase del lateral izquierdo Lucas Esquivel a Athletico Paranaense.
Esperarán la respuesta final hoy, para saber si llegan con los tiempos a la jornada de mañana, cuando se cerrará el libro de pases en el fútbol argentino. En principio el jugador se plantó y avisó que no jugará más hasta que se resuelva su situación.