En Luque, Paraguay, se lleva a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que tendrá a River y Boca,
respectivamente, como dos de los representantes del país.
Justamente a River, que participará nuevamente en la Libertadores, le tocó el Grupo H, donde enfrentará a Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay.
Con respecto a San Lorenzo, otro de los argentinos en el máximo torneo continental, irá al grupo F con Palmeiras, Independiente del Valle y Liverpool de Uruguay. En tanto que Estudiantes tendrá un duro grupo: Gremio, The Strongest de Bolivia y Huachipato de Chile.
Además, Rosario Central será parte del G junto a Peñarol, Atlético Mineiro y Caracas de Venezuela. Y Talleres, Grupo B, con San Pablo, Barcelona y Cobresal de Chile.
Boca, que jugará la Copa Sudamericana, fue el gran perdedor del mismo al ser emparejado con Fortaleza, el actual subcampeón y único brasileño presente en el bombo 2, en un grupo que fue completado por Nacional Potosí y Sportivo Trinidense (de Paraguay) en lo que aparenta ser una zona donde se definirá mano a mano con el equipo del norte de Brasil.
Racing tampoco contó con la fortuna de su lado ya que Red Bull Bragantino cayó en su zona junto a Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño. Lanús tampoco pudo evitar la presencia brasileña y recibió a Cuiabá como también a Metropolitano y Deportivo Garsilaso.
Defensa y Justicia se medirá ante Independiente Medellín, Universidad César Vallejo y Always Ready, Argentinos Juniors volverá a verse las caras con Corinthians en un grupo que completan Racing (U) y Nacional (P) mientras que Belgrano de Córdoba tendrá una dura labor al medirse con Internacional, Delfín y Real Tomayapo.