River cerró la fase con inusual goleada y Boca está obligado a ganarle al Cali

Con seis goles de Julián Álvarez , el millo se floreó y aplastó 8 a 1 a Alianza Lima. El xeneize juega esta no­che desde las 21 en la Bombonera.

Con el primer puesto del Grupo F en el bolsillo, River goleó 8 a 1 a Alianza Lima en el Monumental por la fase de grupos de la Copa Libertado­res.

Después de varios minu­tos de dominio sin peligro, el Millonario abrió el marcador a los 15’. Julián Álvarez inter­ceptó un pase en salida del visitante y tocó con Santiago Simón. El volante esperó y asistió con precisión al de­lantero que tocó por el cos­tado del arquero para el 1 a 0. Solo tres minutos tardó el local en aumentar la ventaja con la misma combinación de nombres. Emanuel Mam­mana abrió con Simón que mandó el centro por abajo y Álvarez la empujó para el 2 a 0.

Entre el primer y el segun­do tanto, salió con una mo­lestia en el gemelo derecho Milton Casco. En su lugar ingresó Elías Gómez.

El equipo de Gallardo aflo­jó unos minutos pero cuan­do volvió a la carga metió el tercero. Álvarez recibió en tres cuartos de cancha, no lo apretaron y probó de afuera. Con un remate fuerte y efec­tivo marcó el 3-0 y el tercero de su cuenta.

River no levantó el pie del acelerador en el complemen­to y tuvo sus recompensa. A los 8’, Barco metió una gran pared con Álvarez y se la de­volvió al medio. Al 9″ le blo­quearon el tiro pero aprove­chó el rebote Simón para el 4-0. Unos minutos antes, el volante tuvo una clara que le tapó el arquero.

Rápidamente llegó el quin­to a partir de un grave error de Ángelo Campos. El guar­dameta controló mal con el pie y Álvarez presionó, robó y puso con el arco libre el 5-0.

En otro lapso de dos mi­nutos el Millonario marcó el sexto. Gómez buscó a Julián con un buen pase largo y el delantero convirtió el 6 a 0 con una definición exquisita picándola.

A los 34’, Gómez metió un golazo cruzándola al ángu­lo. Cuatro minutos después llegó el octavo, de nuevo por medio de Álvarez esta vez de zurda.

BOCA ESTÁ OBLIGADO

Boca Juniors, flamante campeón de la Copa de la Liga, dará vuelta rápido la página porque hoy recibirá al Deportivo Cali, de Co­lombia, en un partido de la sexta fecha del Grupo E en el que definirá si sigue en la Copa Libertadores o bien continuará su campaña a ni­vel internacional en la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21 en La Bombonera, será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado por Fox Sports.

El Grupo E tiene dos líde­res, Cali y Corinthians con 8 puntos, luego sigue Boca con 7 y cierra el Always Ready boliviano con 4 unidades. Boca avanzará a los octa­vos si gana, pero si empata precisará que a las misma hora Always Ready supere a Corinthians en San Pablo, un resultado casi imposible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com