Luego de haber cerrado a Fausto Vera y a Aníbal Moreno en los últimos días de 2025, River abrochó a su tercer refuerzo: Matías Viña. El lateral izquierdo uruguayo llega a préstamo desde Flamengo y competirá mano a mano con Marcos Acuña.
Viña se hizo la revisión médica de rutina y en las próximas horas viajará hacia San Martín de los Andes para sumarse al plantel que está realizando la pretemporada.
Al igual que la de Vera, la cesión tiene un cargo de medio millón de dólares y existe una obligación de compra (de 5 millones de dólares por el 100 por ciento de la ficha) en el caso de que el futbolista cumpla ciertos objetivos que todavía no trascendieron.
Dependiendo de cómo esté físicamente, podría debutar en alguno de los amistosos que tiene pautados el Millonario en Uruguay: contra Millonarios el 11 de enero y contra Peñarol el 17. La llegada del uruguayo coincidirá con un problema que arrastra Acuña: un pisotón (de hace un tiempo) en el dedo gordo que le produce mucho dolor.
Cabe remarcar, que el lateral izquierdo había quedado diezmado tras la salida de Milton Casco, quien, tras casi una década en el club, no renovó su vínculo y firmó un acuerdo con Atlético Nacional.
Mientras el plantel se entrena en San Martín de los Andes, River continúa en búsqueda de un defensor central y Jhohan Romaña es el apuntado. La dirigencia elevó una nueva propuesta tras el rechazo de San Lorenzo de la primera, aunque nuevamente fue rechazada por el Ciclón.
El Millonario propuso 2.500.000 dólares por la mitad del pase, 500.000 más que la oferta inicial. Sin embargo, al no haber convencido a la directiva del Cuervo, estos respondieron con una contraoferta: 5 millones por el 80% de la ficha.

