Riquelme se pelea con un ex presidente de River para maquillar todo 


La rivalidad entre los dos gigantes del fútbol argen­tino trasciende lo estricta­mente deportivo. River y Boca estuvieron lejísimos de protagonizar un superclási­co en el Mundial de Clubes, pero los cruces dialécticos no faltaron. Primero fue Ro­dolfo D’Onofrio el que chi­caneó al Xeneize luego de su eliminación, y luego fue el propio Juan Román Riquel­me el que respondió y subió la apuesta. «Si hablan todo el día de Boca es porque es demasiado grande, por más que les moleste», disparó. 
El ex presidente millona­rio había hablado con sorna sobre el público xeneize que había estado en Nashville para el duelo con Auckland City. «Cuando les tocó ir a dos horas del lugar, prácti­camente había un tercio de los que estaban en Miami», habían sido sus palabras. Además, se había referido a las consecuencias del 9 de diciembre: «Alguien me dijo que el que perdía esa final iba a tardar 20 años en ol­vidarla. Yo les recuerdo que, desde ese día, Boca no ganó más nada». 
Y si bien Román no perdió las formas, sí se hizo cargo del ataque y respondió a su manera en una entrevista en el canal oficial del Xe­neize. «Nosotros tenemos que pensar en nuestro club. Tuvimos la suerte de volver en diciembre de 2019 y en el fútbol argentino somos el club que más títulos ganó, pero eso no nos da tranqui­lidad ni comodidad. Tene­mos el deseo grande de vol­ver a ganar», manifestó res­pecto a la frase de D’Onofrio sobre que no habían ganado más nada. 
Además, le buscó una explicación a por qué el Xe­neize siempre está en boca de todos, en este caso de D’Onofrio. «Si hablan todo el día de Boca es porque es demasiado grande, por más que a D’Onofrio le moleste. Es la verdad. Boca es el más grande del mundo, al menos para mí. De Sudamérica, sin dudas, Boca es el más gran­de. Lo demostró una vez más en el Mundial de Clu­bes», aseveró con seguridad. 
Pero Riquelme no se que­dó en una postura defen­siva, sino que también se mostró molesto sobre las críticas que suele recibir su club, dando a entender que a su eterno rival no se lo analiza de la misma ma­nera. «Yo solamente opino de mi club, nada más. Pero, sí, las reglas del juego están clarísimas: del otro lado ta­pan todo y de acá hablamos todo el tiempo, y siempre cosas negativas», declaró Román. 
En la misma entrevista, Román evitó generar más entusiasmo sobre el in­minente regreso del cam­peón del mundo Leandro Paredes. Aunque está muy cerca, fue cauto y expresó: «Leandro, ustedes saben la relación que tengo con él, tiene las puertas abiertas de nuestro club, eso es todo lo que puedo decir». 
Fiel a su estilo, aunque la realidad indica que el pase de Paredes está a sólo un pago de cláusula de reali­zarse, Román sembró du­das sobre el origen de la información. «Que estén 10 días sin decir nada o que comiencen a hablar al día siguiente que te toca quedar afuera es parte del juego, es parte de lo mismo de siem­pre», dijo sugestivamente. 
Por otra parte, el juvenil volante Milton Delgado no tuvo minutos en el Mundial de Clubes cuando en el pro­ceso anterior era titular in­discutible. 
De titular inamovible con Fernando Gago a quinta op­ción con Miguel Ángel Rus­so, la situación del volante dio un giro de 180 grados en cuestión de semanas y eso despertó el interés de varios clubes del fútbol argentino para el mercado de pases del segundo semestre. 
San Lorenzo, Indepen­diente, Godoy Cruz y Tigre levantaron el teléfono des­pués de la nula participa­ción de Delgado en el Mun­dial de Clubes y se contacta­ron con su representación, pero el futbolista se quiere quedar en Boca a pelear por una chance. s 

Volvió Marcos Rojo 

Si algo caracterizó a Miguel Ángel Russo en sus largos años de experiencia como entrenador es la conformación del grupo. Sólido, unido y todos tirando para el mismo lado como lema. Por eso, cuando trascendió que Marcos Rojo y otros podían quedarse en Miami y no subirse al avión de regreso con el resto de la delegación, se plantó como líder y bajó un mensaje que caló hondo. «Llegamos juntos, volvemos todos juntos». E hizo efecto, porque el plantel completo llegó a Buenos Aires ayer al mediodía.

Deja una respuesta