El gobierno de Río Negro informó que el pago de aguinaldo se iniciará el próximo viernes con la efectivización de los haberes de los empleados de Salud Pública, los efectivos de Policía Provincial, Servicio Penitenciario, el personal Docentes y Porteros.Además, el Ejecutivo provincial confirmó que que el sábado continuará con el pago a los empleados nucleados en la Ley 1.844, Poderes Legislativo y Judicial, y órganos de control, en esa provincia.
El Ministerio de Hacienda informó mediante un comunicado que el Gobierno rionegrino está realizando «el mayor de los esfuerzos para dotar de elementos mínimos a todos los hospitales públicos y cancelar la deuda de la obra social estatal IPROSS con los privados, en el marco de la crisis económica nacional».
La próxima reunión paritaria de la Mesa de la Función Pública integrada por los sindicatos estatales rionegrinos está programada para este miércoles 20
Según se explicó, «los hospitales se encuentran totalmente desabastecidos y el objetivo inmediato es ponerlos en funcionamiento para que funcione lo básico».La intención es incorporar medicación hospitalaria, y «reactivar los convenios por prestaciones que estaban interrumpidos, anestesia, diálisis, compra de descartables, medicación oncológica, y soluciones parenterales».
En ese sentido, para el gobierno de Alberto Weretilneck, resulta prioritario garantizar el servicio de seguridad y emergencias, a través de la Policía de Río Negro con «combustible, viáticos y gastos para el personal que se trasladará a los centros de veraneo, el Servicio Penitenciario Provincial, el Servicio de Prevención y la Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF)».
Se están regularizando millonarias deudas con empresas constructoras para reactivar la obra pública y garantizar los puestos de trabajo
La información oficial agrega sin más detalle que la Provincia asumió el compromiso de cancelar «la millonaria deuda con las asociaciones de Bomberos Voluntarios, que lleva varios meses de atraso».
También que se están regularizando millonarias deudas con empresas constructoras para reactivar la obra pública y garantizar los puestos de trabajo.
Finalmente, Río Negro «debe garantizar las transferencias mensuales a los 39 municipios en concepto de coparticipación provincial en medio de un contexto económico desafiante», se aclaró.
La próxima reunión paritaria de la Mesa de la Función Pública integrada por los sindicatos estatales rionegrinos está programada para este miércoles 20.