La Policía de Santa Cruz secuestró dispositivos electrónicos en una vivienda tras un reporte internacional del NCMEC. Dos menores fueron puestos bajo resguardo de organismos de protección.
La investigación comenzó a partir de un reporte emitido por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), a través del sistema internacional de alertas CyberTipline, que advirtió sobre posibles actividades vinculadas a la tenencia y distribución de material digital ilícito.
Durante el allanamiento, en el que también se revisó un vehículo estacionado en el predio, la Policía secuestró un teléfono celular y una computadora de escritorio que serán sometidos a peritajes técnicos para determinar su relación con la causa.
En el domicilio residía una pareja joven y se constató la presencia de dos menores de edad, quienes fueron puestos bajo la protección de la Defensoría de Menores y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad.
Las personas investigadas fijaron domicilio y quedaron supeditadas al avance de la causa. Desde la fuerza provincial destacaron la importancia de la cooperación internacional para la detección temprana de este tipo de delitos digitales y la protección integral de niños, niñas y adolescentes.