Río Gallegos: operativo policial tras reporte internacional por delitos digitales



La Policía de Santa Cruz secuestró dispositivos electrónicos en una vivienda tras un reporte internacional del NCMEC. Dos menores fueron puestos bajo resguardo de organismos de protección.

Un operativo policial en Río Gallegos derivó en el secuestro de equipos electrónicos y la intervención de organismos de protección de menores. El procedimiento se realizó este viernes 19 de septiembre, alrededor de las 9:20, en una vivienda ubicada sobre la calle Félix Riquez al 900, y fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N.° 2, a cargo de la jueza Yamila Borquez.

La investigación comenzó a partir de un reporte emitido por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), a través del sistema internacional de alertas CyberTipline, que advirtió sobre posibles actividades vinculadas a la tenencia y distribución de material digital ilícito.

Durante el allanamiento, en el que también se revisó un vehículo estacionado en el predio, la Policía secuestró un teléfono celular y una computadora de escritorio que serán sometidos a peritajes técnicos para determinar su relación con la causa.

En el domicilio residía una pareja joven y se constató la presencia de dos menores de edad, quienes fueron puestos bajo la protección de la Defensoría de Menores y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad.

Las personas investigadas fijaron domicilio y quedaron supeditadas al avance de la causa. Desde la fuerza provincial destacaron la importancia de la cooperación internacional para la detección temprana de este tipo de delitos digitales y la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com