«El análisis reveló que tanto los datos del CVR como los del FDR no se grabaron durante los cuatro minutos previos a la colisión del avión», dijo esa cartera en un comunicado, refiriéndose a los dos dispositivos de grabación.
Ante este reporte, las autoridades tienen previsto «investigar la causa de la pérdida de datos», según se informó. En paralelo, expertos de Corea del Sur y de Estados Unidos, de donde es el fabricante Boeing, están llevando a cabo las pesquisas.
El avión con 181 ocupantes, en el que sobrevivieron dos, se estrelló en el aeropuerto de Muan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Sur, luego de salirse de la pista e impactar contra un vallado.
Las principales hipótesis que se barajan, de lo que significó el peor siniestro aéreo de la historia del país asiático, son un posible choque con pájaros, un fallo del tren de aterrizaje y la presencia de un obstáculo en la pista.
El día del accidente, el piloto envió un mensaje de alerta sobre una posible colisión con aves antes de abortar su primer intento de aterrizaje. En su segunda tentativa, el tren de aterrizaje no se desplegó.
Uno de los videos que difundió la TV surcoreana y que se viralizó en las redes sociales mostró el momento exacto en que la aeronave se deslizó sin ruedas por la pista de aterrizaje, sin frenos y terminó chocando de trompa contra uno de los muros situados al final de la cinta asfáltica. El avión quedó completamente destruido, y solo su cola fue reconocible.