Técnicos del Plan Ganadero, zona Norte, concretaron este mes distintas reuniones con los grupos de productores Ñandé Puerto González, Ñandé Lomas de Vallejos y Ñandé Asociación Correntina Unión por Ensenada Grande, para abordar temas productivos y relevar las demandas de cada lugar.
Así, durante el encuentro con el primero de los grupos, se efectuó una capacitación sobre tipos de pasturas y siembra, a cargo de la médica veterinaria Vanesa Soledad Rey y el ing. agr. José María Cardozo. Asistieron 11 productores y el requerimiento del grupo se centró en las pasturas.
Lo propio se hizo con el grupo de Lomas de Vallejos, cuya solicitud fueron vacunas reproductivas, pasturas y el enripiado de un camino vecinal para facilitar el traslado de personas y su rodeo. Participaron 15 productores.
Con el grupo de Ensenada Grande se abordó sobre la metodología de trabajo del grupo y la demanda común fue la provisión de balanceado y la gestión para agregar un salón a la escuela del lugar. A este encuentro asistieron 9 productores.