Reunión ante robos contra universitarios

Reunión ante robos contra universitarios

El Ministro de Seguridad escuchará a los alumnos de la UNNE que cursan en el Aldana.


ASESINATO DE MAXI AQUINO MOTIVÓ PETITORIO PARA REFORZAR PREVENCIÓN POLICÍACA.

Luego de que un grupo de universitarios hiciera público su pedido por más y constante prevención policial en la zona del Aldana, barrio donde aún está fresco el recuerdo del asesinato de “Maxi” Aquino, desde el Ministerio de Seguridad se informó que este lunes el titular de la cartera planea mantener una reunión con referentes estudiantiles y autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), institución que tiene varias facultades en el lugar.
Durante la semana pasada, alumnos de las carreras de Medicina, Kinesiología, Diseño Gráfico, Agronomía y Veterinaria, a quienes se sumaron cursantes de Relaciones Laborales, Comunicación Social y Turismo, entregaron un petitorio dirigido a la cartera provincial de Seguridad, para que acceda a redoblar los patrullajes policíacos en el barrio Aldana, a raíz de recientes casos de arrebatos en la vía pública, acontecidos en los alrededores de las facultades mencionadas.
Dicho texto, como lo reflejó época en su edición del 13 de marzo, además de ser motorizado por los alumnos universitarios cuenta con el apoyo del resto de los residentes del barrio, quienes desde el asesinato de Aquino realizan reuniones periódicas con la finalidad de mejorar la seguridad.

EN LAS ESCUELAS SE REFORZARON LOS PATRULLAJES.

EN LAS ESCUELAS SE REFORZARON LOS PATRULLAJES.

Entre los puntos del documento entregado se destaca la colocación de botones antipánico, control de las cámaras de seguridad e incluso, en un apartado, mencionan la faltante de luminarias.
Asimismo se pide reforzar a un grupo especial de Policía que ya trabaja en ese sector y al que destacaron por su buena labor, aunque insuficiente al ser pocos los efectivos y escasa la logística.
Consultado el ministro Ortega por el tema, éste aseguró que prevé un encuentro con los alumnos y autoridades de la UNNE. “Qué mejor que escuchar de ellos los casos descriptos, con eso podremos avanzar en la planificación de acciones para resolver estos temas que nos preocupan a todos”, aseguró el funcionario. Además, comentó que ya mantuvo encuentros con referentes vecinales del Aldana. Indicó también que ya fue reforzada la custodia policial en las escuelas y colegios, sobre todo a la salida y entrada de alumnos, momento de mayor tránsito de personas.



FUENTE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com