El viceministro de la Oficina del Gabinete del Reino Unido, Gavin Williamson, renunció este martes a su puesto después de una nueva denuncia en su contra por supuesto acoso e intimidación, en este caso contra un funcionario durante su etapa como ministro de Defensa, informó la prensa internacional.
Williamson aseguró, después de que se hiciera pública esa denuncia, que siempre había «disfrutado de buenas relaciones de trabajo» con los distintos funcionarios con los que trabajó.
El exfuncionario, que en su momento informó de estos hechos al responsable de Recursos Humanos de su oficina, aunque no presentó ninguna denuncia formal, llegó a asegurar que esas y otras de sus palabras habían tenido «un impacto extremo» en su salud mental.
Williamson, quien en los últimos días estuvo bajo el escrutinio público después de que se filtraran varios mensajes de texto con insultos hacia su entonces jefa Wendy Morton por desavenencias en el marco del funeral de la reina Isabel II, ocupó cargos relevantes en los anteriores gobiernos como ministro de Defensa y de Educación.
En su carta de dimisión escribió que abandonaba el Gobierno con «profunda tristeza», pero ofreció al primer ministro Sunak su «pleno y total apoyo».
Agregó que respetó un procedimiento de reclamo relativo a los mensajes que envió a una colega -el origen de las acusaciones a él dirigidas- y que se excusó con la destinataria, según la agencia de noticias ANSA.