
Con un Paolo Quinteros determinante en los momentos calientes y una banca activa, Regatas logró el viernes, de local, una gran victoria ante Echagüe por 95-83, para cortar una sequía de dos fechas en la Liga Nacional.
Pese a que Regatas comenzó a mandar de movida en el marcador, con un Espinoza activo, con un parcial de 9 a 2, el encuentro fue parejo porque Echagüe encontró gol vía Solano y Buemo, primero, y Carácter, después. Hasta que Quinteros, con dos bombazos de su repertorio, dejó el marcador en 27 a 19, a un minuto del cierre, que finalmente se estampó en 29 a 21.
Regatas siguió controlando las acciones en el segundo parcial, ya con más aplomo y con la segunda unidad en campo. Y producto de su buena actuación consiguió la máxima de 16 puntos, promediando el parcial, con otro triple de Quinteros (15 en el primer tiempo).
Solano y Carácter no permitieron que el local se escapara, al punto que, a falta de 11 segundos, el base dominicano dejó el marcador en 48 a 36. Tras el minuto de Picatto, Regatas elaboró la última ofensiva. Sims penetró y descargó para que Troutman anotara y dejara el tanteador en 50 a 36 al final del primer tiempo.
La segunda mitad arrancó con muchas imprecisiones. Recién pasados los dos minutos, Quinteros, con dos tiros libres, abrió el marcador. Regatas, lenta pero progresivamente, se fue alejando en el marcador con Troutman anotando en la pintura, hasta lograr la máxima de 20 puntos (66 a 46), con un libre de Espinoza, a los 7 minutos y fracción.
Pero en un abrir y cerrar de ojos, Echagüe, a puro bombazos de Davis (3 de 3 en el cuarto), hizo un parcial de 11 a 2, para dejar el marcador en 68 a 57, con el que se fue el penúltimo parcial.
El buen andar de Echagüe continuó en el último cuarto. Davis (20 puntos, todos en la segunda mitad) y Solano (goleador del juego, con 31 puntos) fueron imparables y la visita se puso a 8 (71 a 62) a los 2 minutos. Allí comenzó otro partido.
Fue palo a palo, hasta que Quinteros y Saiz se encargaron de poner las cosas en su lugar, para dejar el marcador 89 a 72, con un minuto y fracción por jugar, y asegurar un importante triunfo por 95 a 83, y mantener invicto en 2017 en casa.


