Regatas sufrió dura derrota en La Rioja ante Riachuelo


El Club de Regatas Co­rrientes concluyó su primera gira en la temporada 2024/25 con tres derrotas tras caer en el último duelo con Riachue­lo en el «Superdomo» de La Rioja por 99-58.
Esta derrota ante El Eter­no fue una de las más duras, teniendo en cuenta la dife­rencia en el tanteador que la entidad correntina sufrió en la historia.
El local tomó rápidamente el dominio del partido desde el primer cuarto y a partir de allí fue despegándose cada vez más con una férrea de­fensa y una altísima efectivi­dad que la mantuvo a lo largo de todo el partido, con un 50% en tiros de tres puntos (14/28).
La figura del encuentro fue Valentín Forestier con 24 puntos y 5 rebotes, seguido por el ex Regatas Juan Pablo Corbalán con 21 tantos y 5 rebotes. En el Remero se des­tacaron James Reese con 14 e Iván Gramajo con 13.
En el inicio del partido el local tomó impulso con una buena mano desde 6,75 y se llevó el primer cuarto por 25-13. El anfitrión mantuvo su solidez defensiva y su con­tundencia en ataque, donde marcó de todas las formas posibles, para irse al descan­so largo arriba por 52-26.
Los conducidos por el en­trenador Sebastián González no tuvieron piedad en la se­gunda mitad y sostuvieron su gran trabajo defensivo. Además, en la ofensiva apa­recieron también Valentín Forestier y Nathan Priddy, para aumentar diferencias que supieron ser de hasta 40 de máxima.
En tanto, en la continui­dad de la Liga Nacional de Básquetbol, ayer Quimsa fue sumamente efectivo en ataque e intenso en defensa para vencer a Boca por 97 a 67. Por el lado de La Fusión, Juan Brussino fue el más destacado, con 17 puntos y 7 asistencias. Del otro lado hubo jugadores que bajaron su nivel, y terminó siendo Loku Cuello, gracias a su buen tercer cuarto, el que finalizó como goleador del Xeneize con 18 puntos.
Los cambios no vinieron bien para Boca; cuando sa­lieron Vildoza, Delía, Cue­llo y compañía, las cosas se complicaron y La Fusión pasó al frente a partir de la intensidad. Los problemas de los porteños comenza­ron con la pérdida de rebotes ofensivos. A Boca le jugó en contra el hecho de que dejó de pasarse la pelota y distri­buir el juego, lo que generó jugadas ofensivas fáciles de defender para Quimsa. Un parcial de 27 a 6 destruyó al equipo xeneize, que terminó el segundo cuarto abajo por 52 a 31. La diferencia siguió estando presente en el tercer cuarto. Quimsa no paró de sumar, y en Boca Vildoza es­tuvo muy errático y lo sufrió considerablemente.
De todas formas, el último cuarto ya tenía poco para ofrecer. Quimsa sacó una di­ferencia casi lapidaria y todo quedó definido. Los equipos tardaron en sacar a los titu­lares, debido a que tenían que cuidar la diferencia de gol pensando en el futuro. Finalmente, fue victoria del equipo de Leandro Ramella por 97 a 67

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com