Regatas se recuperó con un triunfo de local ante La Unión de Formosa


Regatas Corrientes debió luchar más de lo previsto porque dominó gran parte del partido. En el final, La Unión sacó pecho pero finalmente el triunfo quedó para el local por 105-96.

CHARLES THOMAS, CON LA BOLA, FUE EL GOLEADOR «FANTASMA» CON 21 PUNTOS.

Las figuras del partido fueron Charles Thomas con 21 puntos y Sebastián Lugo con 15 unidades y 10 rebotes. En el equipo formoseño, los destacados fueron Julius Bowie con 23 tantos y Romeao Ferguson con 22.
Regatas empezó dominando el partido de menor a mayor, apoyándose en el juego interior y el tiro de tres puntos. El regreso de Fabián Ramírez Barrios -luego de superar una lesión- le dio más empuje al Remero, que terminó el primer cuarto al frente por 28-16.
En el segundo chico, La Unión intentó cambiar su defensa a un sistema de zona pero no obtuvo resultado debido a la buena efectividad del Fantasma, que aumentó la máxima distancia. Penka Aguirre movió las agujas del partido y con un par de asistencias liberó el camino para engrosar el score. Con buenos aportes de Elías y Lugo, Regatas cerró el primer tiempo dominando el juego con un marcador de 57-38.
Regatas continuó estirando la ventaja en el comienzo del tercer cuarto. La visita no le encontró solución a la defensa frente a las variantes ofensivas del dueño de casa. Viniendo desde la banca visitante, Julius Bowie se soltó desde la línea de triples y, con tres conversiones consecutivas, impidió que el Remero se vaya al último cuarto con mayor margen, venciendo 84-65.
El último cuarto empezó como terminó: con un triple de Bowie (el cuarto en fila). Rápidamente el Fantasma reaccionó con un doble y falta de Lugo. Al faltar 5’ para el final, La Unión ajustó la marca y achicó la ventaja a sólo siete puntos (92-85). Allí apareció el capitán Ramírez Barrios para darle respiro desde larga distancia, pero respondió inmediatamente Bowie Jr. por la misma vía dando batalla para los formoseños. Restando 36″, Salvador Giletto recuperó una pelota clave y encaminó a Regatas a una victoria trabajada sobre el final por 105-96.
Ahora, el Remero volverá a jugar el próximo miércoles 12 con Atenas en Córdoba, mientras que La Unión recibirá a San Martín el viernes 14.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com