Regatas Corrientes enfrentará esta noche a Atenas en Córdoba, en el marco de su decimotercera presentación en la Fase Regional de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en el marco del inicio de una dura gira. El encuentro se jugará en el Polideportivo “Carlos Cerutti”, desde las 21.30, y será dirigido por Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz, con José Albert como comisionado técnico.
Tras la derrota en el segundo clásico de la temporada, Regatas llega al compromiso en tablas, con seis triunfos y otras tantas derrotas, aunque todavía con algunos puntos en su haber, como ser los juegos a domicilio en donde no puede hacer pie. Precisamente, el equipo de Gabriel Picatto le ganó en la ruta a Libertad (94 a 85) y a Echagüe (93 a 75), pero cayó ante Ciclista Olímpico (62 a 86), Quimsa (79 a 82) y Estudiantes de Concordia (69 a 90).
Ante Olímpico de La Banda y Estudiantes de Concordia, Regatas mostró su cara más pobre, en partidos en donde no fue competitivo perdiendo claramente en el marcador, pero fundamentalmente en el juego. En este sentido, el entrenador Picatto ya adelantó que “tenemos que lograr competir la mayor cantidad de tiempo, llegar a los últimos tres minutos del partido con posibilidades, y eso vamos a tratar de hacerlo en la gira por Córdoba”.
“Tenemos que buscar el equilibrio. Estamos en deuda con nosotros, en calidad de visitante con equipos expertos”, remarcó el técnico sabiendo que la gira será durísima y que el récord que se mantiene parejo en 6 triunfos y 6 derrotas puede transformase en negativo.
Por su parte, Atenas, de floja campaña hasta el momento, fundamentalmente por el peso de su historia, pero agazapado con un excelente plantel que hace presumir una recuperación rápida, llega al compromiso con récord negativo de apenas cuatro triunfos y ocho derrotas.
La particularidad es que los triunfos que logró, tres fueron de local, uno ante San Martín por 94 a 89 y otro, el último, ante Echagüe de Paraná por 90 a 77, con un Pete Mickeal imparable, autor de 20 puntos y con 8 rebotes.
En Atenas son de “armas tomar” a tal punto que, ante el mal arranque y pese a que recién empezó la Liga, ya se devoró a un entrenador, regresando a la institución Gustavo Miravet en reemplazo de Adrián Capelli. Y Miravet no se anduvo con vueltas, y por cuestiones tácticas, dio de baja del plantel al pívot Juan Manuel Torres, que estaba jugando su tercera temporada consecutiva en Atenas, e incorporó a Lisandro Rasio.
Por otra parte, el ala-pívot de 2,01 de altura, campeón con San Lorenzo de Almagro de la temporada 2015-2016, Roquez Johnson, es el sustituto momentáneo del lesionado Gabriel Mikulas, en otro cambio en la estructura del Griego.
De allí que el desafío para Regatas Corrientes es sumamente complicado, ante un rival que necesita imperiosamente del triunfo y especialmente en su casa ante su gente para salir a flote.