Por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes se presentó en condición de visitante ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El conjunto correntino abrió la última gira con una abultada derrota por 109-70.
En el primer cuarto Regatas se adelantó por 4 puntos (4-8), sin embargo, Gimnasia ajustó en defensa y comenzó a fluir en ofensiva para lograr un parcial de 12 a 0 y adelantarse 16-8 en 4’.
El Fantasma comenzó a encontrar los caminos para anotar pero le costó trabajo, en tanto que en defensa no podía contener la tarea del dueño de casa que se adelantó en el marcador 22-12. El partido se hizo de ida y vuelta con marcada intensidad y Regatas no supo cómo contener el desarrollo ofensivo de Gimnasia, que cerró el primer cuarto arriba 29-18.
Un parcial de 10-2 en 4’ de juego en el segundo cuarto puso al Verde arriba en el marcador por 39-20. Fluidez en ofensiva y una buena defensa en la mitad de la cancha para presionar sobre la bola y cortar los circuitos del Fantasma fueron las herramientas que utilizó el anfitrión para imponer el ritmo de juego y dominar las acciones.
Regatas no pudo trabajar cerca del canasto ni tuvo tiros cómodos de media y larga distancia, y cada oportunidad perdida fue aprovechada por Gimnasia para seguir anotando y estirar la diferencia en el marcador (44-22) en 6’ de partido.
Un minuto pedido por el entrenador de la visita, Juan Varas, le permitió reactivar a su equipo, corregir errores, aprovechar el descanso de algunos titulares del local y lograr un parcial de 10-0 para descontar y meterse en partido (44-32) con 2’ por jugar. Sin embargo, el Verde supo despertar a tiempo con algunas de sus figuras en el rectángulo de juego, para cerrar mejor el período y retirarse al descanso largo arriba 51 a 34.
Al reanudarse la acción el cotejo se transformó en un choque de golpe por golpe, con ambos encontrando los caminos al canasto y aprovechando sus oportunidades, con parcial de 9-9 en 4’ para dejar el marcador del juego 60-43, en un encuentro dinámico, con intensidad defensiva y oportunismo ofensivo.
Regatas, que corrió siempre desde atrás, lució ansioso y el local lo aprovechó. La visita se desesperó y cayó en el juego del Verde, que sacó buena diferencia y cerró el tercer cuarto arriba 76-51.
En los últimos 10’ el local administró el reloj apoyado en la buena diferencia en el score, pero no sacó el pie del acelerador: golpeó a Regatas en cada chance que tuvo y se quedó con una muy buena victoria por 109-70. S