Regatas está obligado a ganar en La Banda para meterse en la Copa Islas Malvinas


EL FANTASMA CON URGENCIAS PARA HOY EN SUELO SANTIAGUEÑO.

Regatas Corrientes abrirá en la noche de este jueves una serie de exigentes encuentros y arrancará visitando a Ciclista Olímpico de La Banda, con la obligación de tratar de ganar para poder meterse en la Copa Islas Malvinas. El encuentro de hoy se jugará en el horario de las 22 en el estadio Vicente Rosales, y se podrá ver en vivo a través de la plataforma paga de basquetpasstv.

El equipo del parque Mitre llega al juego en cuestión luego de haber perdido un duelo clave contra Independiente de Oliva (88-73) en la ciudad de Resistencia, que puso fin a una racha ganadora de cinco festejos consecutivos que ostentaba el equipo conducido por Juan Manuel Varas. Ese traspié frustró al Remero de conseguir la clasificación a la Copa Islas Malvinas, por lo que requiere de una victoria para poder estar en el mini certamen de los cuatro mejores de la primera ronda de la competencia. Si es derrotado, Obras Basket se transformará en el último equipo clasificado al Súper 4.

El elenco correntino se ubica cuarto en la tabla con once victorias y seis derrotas. Tras su paso por La Banda deberá recorrer un breve trayecto para visitar a otro elenco santiagueño: Quimsa, el próximo sábado, lo que marcará el inicio de la segunda ronda de la fase regular.

Por su parte, Olímpico le ganó de visitante a Instituto de Córdoba en el estadio Ángel Sandrín con un contundente 93 a 69 en su anterior juego, para recomponerse de las dos caídas seguidas que arrasaba en el torneo. Los dirigidos por Martín Villagrán se ubican en el decimocuarto puesto en la tabla, con un registro de siete festejos y doce derrotas.

Además Nicolás Aguirre alcanzó la cifra de 800 partidos disputados en la Liga Nacional, un número que marca su jerarquía y experiencia en la competencia. El oriundo de Santiago del Estero fue reconocido en la previa contra Racing de Chivilcoy por la dirigencia del club del parque Mitre, con una camiseta alusiva a la cantidad de encuentros que alcanzó.

Luego del encuentro, habló y reveló sus sensaciones por esta gran marca. «Primero que nada, estoy muy contento. Yo no sabía nada de esto, son datos que por ahí uno no mira, pero que lo ponen feliz. Son muchos años, ha pasado mucho tiempo, mucho recorrido que ha quedado atrás, y creo que hay muy poquito por venir. Ya me queda poco tiempo de esto, así que intento disfrutar lo máximo que se puede», dijo respecto a sus 800 juegos en la LNB.

San Martín y una derrota  difícil de comprender

San Martín de Corrientes no logra levantar cabeza y el martes por la noche perdió un encuentro de manera increíble y muy difícil de explicar.

Extendió su racha negativa al perder en el Fortín Rojinegro contra Independiente de Oliva con un agónico 68 a 67, en un cotejo donde el elenco correntino no pudo sostener su ventaja y se le terminó escapando en el cierre para sumar su cuarto traspié consecutivo, que lo deja con un récord negativo de 8-9.

En el elenco correntino se destacaron las labores de Lautaro Berro (16 puntos, 7 rebotes), Franco Méndez (15 puntos, 7 rebotes) y Lucas Gargallo (12 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias). Mientras, por el lado del equipo del interior cordobés los mejores valores fueron Francisco Conrradi (13 puntos, 5 rebotes) y Enzo Filippetti (12 puntos, 7 rebotes). 

Hay que remitirse directamente al cuarto final para explicar el sorpresivo desenlace del juego en el Raúl Argentino Ortiz.

El conjunto Rojinegro dominó a voluntad durante ocho minutos y fracción del último cuarto, para sacar la máxima ventaja en el juego (67-56), pero todo lo bueno que había hecho en ese tramo en defensa se vino abajo en los últimos 90 segundos, ya que cometió errores claves que le permitieron a los de Oliva meter una corrida de 12-0, para quedarse con un triunfazo y estirar la mala racha del local.

La salida por cinco faltas de Méndez, un par de buenas penetraciones del ex San Martín, Vallejos, e inoportunas pérdidas en la salida le permitieron a Independiente creer en el milagro.

A lo largo del desarrollo del juego, seguido por una escasa concurrencia de público, lo mejor del dueño se vio en el inicio justamente del último cuarto, cuando Fernández sorprendió con su velocidad para concretar lucidas canastas y Méndez fue certero desde los 6,75. 

Ahora los dirigidos por Gabriel Revidatti deberán salir a la ruta para visitar el domingo 18 a Olímpico de La Banda y el martes 20 a Quimsa de Santiago del Estero.

DATO- Hasta aquí, el equipo que conduce Gabriel Revidatti arrastra un registro de ocho victorias y nueve derrotas.

Deja una respuesta