El fin de semana en la localidad de Esquina se llevó a cabo el cuadrangular final de la Liga Prefederal Formativa de la categoría U13, donde el club de Regatas Corrientes se consagró campeón del certamen de manera invicta.
Los pibes del club del parque Mitre tuvieron un gran desempeño durante los días de actividad en el sur provincial, y vencieron a Football con un contundente 94-52, y tampoco dejaron dudas a la hora de enfrentar y superar a Sportiva, 97-46. Mientras, en un encuentro equilibrado y disputado lograron un triunfo ajustado sobre San Martín 67-66, para consolidarse como los reyes del torneo que organiza la Federación de Básquet de la provincia de Corrientes.
Football le ganó 66-49 a Sportiva y 73-66 a San Martín, por lo que se coronó subcampeón de la competencia provincial.
Cabe destacar, que previamente, a lo largo del torneo, Regatas Corrientes ganó sus 12 compromisos disputados durante la primera fase de la competencia, y también en el cuadrangular semifinal, por lo que cerró invicto el título, consiguiendo también el boleto a la Liga Federal Formativa de la categoría.
El equipo dirigido por Juan Cruz Alderete tuvo en sus filas a Julián Polak, Ignacio Checenelli Morando, Bautista Zárate, Juan Cruz Sotelo, Juan Martín Tejerina Biancardi, Patricio Soto, Ivo Frutos, Agustín Alonso, Benicio Kawerin, Felipe Villanueva, Benjamín Figueroa, Tomás Linares Disanti y Lautaro Guevara Franchina.
De esta manera, cerró un gran año de las divisiones formativas en cuanto a los torneos provinciales, donde consiguió el título en U11 tanto femenino como masculino, en U13, U15 y U21 masculino, sumado al subcampeonato en U13 y U15 femenino.
La Liga Prefederal, en sus distintas categorías, le permite a los jugadores tener roce de calidad e ir sumando experiencia, al tiempo que otorga pasajes para la instancia nacional que se lleva adelante bajo la órbita de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).
Los clubes apuntan a llegar al torneo argentino, ya que tienen la posibilidad de continuar el camino de la experiencia para sus jóvenes valores, que van enfrentando a otros clubes que quizás tengan un mejor nivel, y esto empareja el aspecto individual y colectivo de los basquetbolistas que se encuentran en etapa de formación. Todo esto con el sólido objetivo de generar los mejores valores para los seleccionados nacionales. S