El Fantasma arrancó muy mal la noche en su primera presentación como local, ya que caía por 20 unidades. Se recompuso a tiempo y ganó por la zona Norte 93 a 81.
Un pésimo arranque de juego tuvo que superar anoche Regatas Corrientes para consumar su primera victoria en la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Básquetbol. En el estadio “José Jorge Contte” derrotó por 93 a 81 a Ciclista Olímpico de La Banda en el marco de la zona Norte en su actuación estreno en Corrientes en lo que va de la competición.
De la mano de Van Lacke y Mc Cullough el elenco bandeño castigó al canasto de un dueño de casa que ofreció licencias desde lo defensivo y se mostró inconexo en materia ofensiva. Olímpico ganó el primer cuarto 35 a 17, y llegó a distanciarse por 20 (35 a 15).
Pero a partir del segundo segmento el Fantasma inició una larga reconstrucción que le permitió enderezar el juego y llevarse el triunfo. Mejorado en defensa y con un parcial de 29-14 gracias a la serena conducción de Martínez, los puntos de Calderón, Espinoza y Aguiar, se fue al descanso largo abajo 49 a 46.
La mejoría se sostuvo durante el tercer cuarto, en el que Regatas pasó por primera vez al frente gracias a un doble de Leiva (50-49). El Parque llegó al último capítulo con una ventaja mínima de 70-69.
Fue en el cuarto parcial cuando el dueño de casa desplegó las alas para volar en el marcador, con una producción ofensiva bien distribuida (Espínoza y Calderón se destacaron con 17), y su mejor pasaje defensivo permitiendo sólo 12 puntos de la visita para ganar 93 a 81.
Jugarán hoy por la LNB Sionista-Quimsa, Weber-Boca, Lanús-San Lorenzo y Argentino-Quilmes.