Regatas Corrientes dio pelea hasta el final pero terminó cayendo ante Instituto de Córdoba por 88 a 82, quedando eliminado en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Así, la Gloria «robó» anoche ese punto de visitante en el José J. Contte para cerrar 3 a 1 la serie y avanzar a la gran final.
El partido comenzó muy parejo, Regatas se mostró firme en ofensiva en los primeros minutos y de la mano de Alexander Quintin logró hacerle mucho daño a un Instituto muy flojo en defensa. La visita recién pudo anotar a los 6’44’ por medio de Gustavo Aguirre. El ingreso de Nicola Pomoli fue clave para la Gloria, que pudo acortar la brecha para irse al descanso abajo 24 a 20.
En el segundo cuarto Regatas siguió mostrando esa actitud agresiva. Con Jaime a la cabeza, el conjunto de Juan Manuel Varas desplegó un buen juego colectivo para mantener la ventaja. Sin embargo, Instituto se repuso gracias a los ingresos de Nicolás Copello y Abraham Aaliya, quienes marcaron triples en momentos claves. Igualmente el cuarto terminó a favor del dueño de casa: 45 a 42.
Luego del descanso largo, Instituto cambió la cara de la mano de Bautista Lugarini, quien le permitió al equipo posicionarse en ventaja por primera vez en la noche. A todo esto, Regatas dejó de ser el conjunto de los primeros minutos y le costó llegar al gol. Algunos aportes de Ramírez Barrios y «el Penka» Aguirre le permitieron sumar, aunque se fue abajo con el tanteador 65 a 61.
Ya en el final, a base de triples, Regatas recuperó terreno para dar pelea y los puntos del «Tucu» Gramajo y Ramírez Barrios le permitieron soñar, sin embargo, Pomoli creció en la Gloria para cerrar el partido a su favor y lograr la clasificación a la final de la Liga Nacional.
EL SANTO, A LA FINAL
San Martín se metió en la gran final de la Copa Palacio tras derrotar como visitante a Colón 81 a 73, en la segunda semifinal de este primer certamen de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc). En el Rojinegro Luciano Lemos fue el destacado con 19 puntos.
Ahora San Martín se enfrentará a Regatas para definir el primer campeón del año, en una serie final que se jugará al mejor de tres encuentros y en la cual el Remero contará con la ventaja de localía. s