Regatas cayó frente a Instituto y quedó eliminado en semis 


Regatas Corrientes dio pelea hasta el final pero ter­minó cayendo ante Instituto de Córdoba por 88 a 82, que­dando eliminado en las se­mifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Así, la Gloria «robó» anoche ese punto de visitante en el José J. Contte para cerrar 3 a 1 la serie y avanzar a la gran final. 
El partido comenzó muy parejo, Regatas se mostró firme en ofensiva en los pri­meros minutos y de la mano de Alexander Quintin logró hacerle mucho daño a un Instituto muy flojo en de­fensa. La visita recién pudo anotar a los 6’44’ por medio de Gustavo Aguirre. El ingre­so de Nicola Pomoli fue cla­ve para la Gloria, que pudo acortar la brecha para irse al descanso abajo 24 a 20.
En el segundo cuarto Re­gatas siguió mostrando esa actitud agresiva. Con Jaime a la cabeza, el conjunto de Juan Manuel Varas desplegó un buen juego colectivo para mantener la ventaja. Sin embargo, Instituto se repu­so gracias a los ingresos de Nicolás Copello y Abraham Aaliya, quienes marcaron triples en momentos claves. Igualmente el cuarto termi­nó a favor del dueño de casa: 45 a 42. 
Luego del descanso largo, Instituto cambió la cara de la mano de Bautista Lugari­ni, quien le permitió al equi­po posicionarse en ventaja por primera vez en la noche. A todo esto, Regatas dejó de ser el conjunto de los prime­ros minutos y le costó llegar al gol. Algunos aportes de Ramírez Barrios y «el Penka» Aguirre le permitieron su­mar, aunque se fue abajo con el tanteador 65 a 61. 
Ya en el final, a base de triples, Regatas recuperó terreno para dar pelea y los puntos del «Tucu» Gramajo y Ramírez Barrios le permi­tieron soñar, sin embargo, Pomoli creció en la Gloria para cerrar el partido a su favor y lograr la clasificación a la final de la Liga Nacional. 
EL SANTO, A LA FINAL
San Martín se metió en la gran final de la Copa Pa­lacio tras derrotar como visitante a Colón 81 a 73, en la segunda semifinal de este primer certamen de la Asociación de Bás­quetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc). En el Rojinegro Luciano Lemos fue el destacado con 19 pun­tos. 
Ahora San Martín se en­frentará a Regatas para de­finir el primer campeón del año, en una serie final que se jugará al mejor de tres en­cuentros y en la cual el Re­mero contará con la ventaja de localía. s

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com