Regatas Corrientes se presentará esta noche nuevamente en el estadio José J. Contte, cuando reciba a Independiente de Oliva. El duelo, que comenzará a las 21, tendrá transmisión del streaming pago de basquetpass y contará con el arbitraje de Juan Fernández, Jorge Chávez y Danilo Molina, mientras que el comisionado técnico será Luis Duarte.
El Fantasma llega tras abrir el año con un gran triunfo sobre Atenas de Córdoba 81 a 63, volviendo a la victoria luego de lo que había sido la caída contra Peñarol de Mar del Plata 84 a 65 en Santa Clara del Mar el pasado 13 de diciembre. Con dicho triunfo llegó a los ocho en la presente temporada, en 14 presentaciones, ubicándose en la 9ª posición de la tabla. Además, también sirvió para estirar el gran momento en casa, donde ganó seis juegos en siete presentaciones.
El conjunto de Oliva, por su parte, llega tras un importante triunfo abriendo la gira en el NEA sobre La Unión de Formosa 95 a 88, cortando así una mala racha de cinco derrotas al hilo. Actualmente Independiente ocupa la 16ª posición, con un récord de 5 victorias y 10 derrotas. En el conjunto de Fernando Calvi ya debutó Quintin Alexander, quién sumó 8 puntos y 6 rebotes, mientras que también pudo darle unos minutos a Federico Elías, quien había sido intervenido quirúrgicamente en el mes de noviembre. Por otro lado, para hoy está en duda el capitán Fabián Ramírez Barrios, quién sufrió una molestia en el último juego.
El Remero viene de lograr su primer éxito en 2025 contra el Griego. El duelo arrancó con mucha intensidad de ambos lados, con ofensivas cortas y defensas agresivas, mientras que el trámite fue sumamente parejo, cerrando el primer capítulo con 20 por lado. En el segundo periodo el local pudo despegarse mediante la vía de los tres puntos, mientras que también ajustó la defensa y logró llevarse la primera mitad 44 a 32.
Si bien Regatas continuó liderando el juego, el Griego aprovechó algunas desconcentraciones y castigó con ofensivas rápidas y tiros externos para acortar la brecha 61 a 55. El Fantasma reaccionó para no cortar en seco la reacción del rival y volver a tomar pleno control del encuentro, estirando la distancia y sentenciando la historia con un gran juego colectivo.