Regatas Corrientes disputará hoy su primer partido amistoso de pretemporada cuando se mida ante Oberá Tenis Club (OTC) en la ciudad de Ituzaingó, con entrada libre y gratuita, de cara a su participación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El conjunto conducido por Juan Varas disputará su primer partido amistoso de la pretemporada este sábado 13 desde las 20.30 en el estadio del Club Social y Deportivo Yacyretá. El Remero viene trabajando de manera oficial desde el pasado lunes 25 de agosto en el estadio del Club Alvear y podrá medirse frente a otro equipo que también afrontará los dos torneos en la próxima temporada.
El evento estará bajo la organización del Municipio local y la entrada gratuita será una buena oportunidad para llevar lo mejor del básquet argentino al interior de la provincia. Vale recordar que Regatas Corrientes lleva tres semanas de pretemporada de cara a una nueva participación en la máxima categoría del básquet argentino y la Liga Sudamericana. El equipo dirigido por Juan Varas trabajó a lo largo de la semana en el estadio Martín A. Brisco del Club Atlético Alvear, en las inmediaciones del Parque Mitre. Esta segunda semana de labores contó con la presencia de todos los jugadores mayores más el grupo de juveniles que integrará la Liga de Desarrollo, estando ausente solamente Tayavek Gallizzi, quien se encuentra en el último período de recuperación de una lesión en la rodilla. Los trabajos estuvieron a cargo del preparador físico Guillermo Stieg en cuanto a gimnasio y entrada en calor, con el acompañamiento del kinesiólogo Milton Cardozo.
Luego, en materia de básquet, el equipo realizó labores de técnica individual con los asistentes Manuel Sánchez y Diego Checenelli, mientras que Juan Varas tomó la posta con lo táctico y delimitando las reglas de trabajo para la temporada. Así el plantel fantasma pudo completar con éxito otra semana de preparación para una nueva temporada de la liga, donde también tendrá su regreso a la Liga Sudamericana, certamen que supo ganar en dos oportunidades.
En la próxima edición de la Liga Sudamericana, el Remero formará parte del grupo D, certamen que se llevará a cabo en la ciudad de Asunción del 27 al 29 de octubre. Los rivales serán el local San José (Paraguay), Pinheiros (Brasil) y CDC Leones (Chile). s