“Cumplido el trámite administrativo, de no más de 30 días, se iniciará la refacción del acceso de la iglesia Jesús de Nazareno, de la ciudad Capital, donde también ampliaremos la Casa Parroquial “, indicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, al informar sobre la licitación de estos trabajos.
Señaló que estas obras demandarán una inversión de más de 2 millones y medio de pesos y tendrán un plazo de ejecución de 240 días, estando su supervisión bajo la órbita de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) del organismo.
Concurso de precios
En este sentido, se realizó en dependencias de la DPO la apertura de ofertas para estos trabajos que contó con la participación de tres empresas oferentes, estado el acto presidido por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Ángel Tombolini y contando con la participación del director de la DPO, José Luis Matzner y el asesor legal ese organismo, César Riveros Garcete, entre otros.
Los trabajos
La ampliación prevista en la Casa Parroquial se ejecutará en el sector lateral sobre la fachada oeste, en calle Carlos Pellegrini, lugar donde actualmente se encuentra una cochera.
Esta ampliación contará en planta baja, con cochera, cocina, depósitos, sanitarios, uno de los cuales estará acondicionado para personas discapacitadas y una escalera de acceso a la planta alta, con una vinculación con la casa parroquial existente.
En la planta Alta, en tanto, se proyectó la construcción de dos aulas para actividades como formación ciudadana y espiritual, ambas con posibilidades de integración, constituyendo un espacio flexible.
Esta planta contará con una de salida emergencia ubicada sobre una de las ventanas laterales y tendrá un hall de acceso.
Acceso principal
Además, está previsto llevar adelante la refacción del acceso principal a la iglesia debido a la necesidad de contar con un adecuado desarrollo de la rampa para acceso a discapacitados, por lo que se modificará y ampliará el primer nivel del ingreso previendo una rampa de tres tramos.
Dentro del proyecto previsto se propone la integración de la construcción nueva con la existente a través de veredas perimetrales.
Otras Obras
Debido a la precariedad de la edificación existente y ante la posible futura inconveniencia que esto ocasione, como fisuras y filtraciones de agua, se optó por la demolición de un poco más de 38 metros cuadrados de ella. No obstante se ejecutaran iguales molduras y almohadillado en toda la obra nueva para mantener el lenguaje arquitectónico de todo el edificio.
Todo el mármol deteriorado de del revestimiento de la escalinata de acceso será reemplazado por otros de similar material.
Como finalización de los trabajos se pintará toda la construcción nueva, los paramentos y aberturas exteriores del hall de acceso y dependencias de la casa parroquial existente.-