El Gobierno provincial refacciona la iglesia «Nazareno de la Compañía de Jesús», ubicada en el centro de la capital correntina, ante un pedido de la comunidad católica de esa parte de la ciudad. Los trabajos son encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), quien tiene a cargo la supervisión técnica.
El titular de esa cartera ministerial, Claudio Polich concurrió al lugar donde verificó la marcha de las obras y dialogó con los responsables de las tareas y el padre Francisco Bettinelli uno de los sacerdotes de esa comunidad, al tiempo de recorrer íntegramente todos los frentes de trabajo.
Los trabajos
Esta obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses y contempla la intervención en paredes del templo con capa aisladora a través de la canalización y ventilación por rejillas, sistema que permite el secado por circulación de aire en vez de la tradicional reconstrucción de la capa aislante convencional.
Asimismo, se encarará la reconstrucción de piso y contrapiso de las veredas perimetrales y se construirá un nuevo sistema de desagüe pluvial.
Se tiene previsto también, el repaso completo del techo incluyendo la impermeabilización del sistema de desagüe pluvial y del encuentro de cubierta con carga, así como el reemplazo de clavos y tornillos y pintura total de la cubierta.
Además, se reconstruirán los revoques exteriores desprendidos y se repararán grietas y fisuras, previéndose toda la instalación eléctrica nueva.
El piso de la base del campanario será reconstruido y se proveerá de una escalera de acceso a ese sector nueva. La cripta que se ubica debajo del altar también será restaurada.
Un poco de Historia
El templo fue construido en memoria de Casto Vedoya, padre de Adelaida Vedoya de Ballesteros quien lo donó a la Arquidiócesis de Corrientes en 1932. Tiene una combinación de estilo románico-neogótico y en su interior está ornamentado con detalles en oro y mármoles de Carrara.
La Iglesia Jesús Nazareno se encuentra sobre la calle Carlos Pellegrini 1558. Fue mandada a construir en memoria de su padre por Doña Adelaida Vedoya de Ballesteros, sobre un proyecto del Ingeniero Antonio Samela. La piedra fundamental se colocó en noviembre de 1928.