La Policía de Corrientes recuperó un animal porcino que había sido sustraído momentos antes de una propiedad de un barrio de la Capital.
Desde la institución informaron que pese al importante operativo no pudieron dar con el autor del hecho debido a que al notar la presencia policial, el hombre se dio a la fuga dejando al cuadrúpedo de gran peso que se llevaba consigo por la calle.
La oportuna intervención de los efectivos de la Comisaría Sexta permitió recuperar un animal porcino (cerda) que estaba siendo arreado por el presunto autor que al advertir la presencia policial emprendió su huida y dicha situación posibilitó rescatar al animal y posteriormente entregar a su dueño.
El hecho habría sucedido en la mañana de la víspera, cuando un hombre domiciliado en el barrio Cichero de esta ciudad había dado cuenta a los policías de la sustracción de dicho animal de su propiedad y que el hecho aparentemente habría sido recientemente robado del patio de una casa particular donde su dueño tenía una chanchería.
Ante esta situación, móviles y efectivos de la Comisaría Sexta intensificaron la recorrida por la zona en búsqueda del animal, y gracias al procedimiento desplegado, finalmente en las inmediaciones de las calles Vélez Sarsfield y Baibiene, a 200 metros de la avenida Armenia, la persona que trasladaba al animal al notar la presencia policial se dio a la fuga, dejándolo abandonado, por lo que se procedió a la recuperación del semoviente hurtado momentos antes por el ladrón prófugo.
Es por ello que se continúa con las labores para poder localizar al delincuente y ponerlo a disposición de la autoridad judicial a los fines de determinar su responsabilidad penal en el hecho, por el momento tipificado como hurto. Hasta el cierre de esta edición los esfuerzos por localizarlo eran infructuo-sos.s