Recuperaron el jeep robado en Rada Tilly: estaba abandonado en la ex Radio Estación



El jeep había sido sustraído en el robo ocurrido el 1° de noviembre en Rada Tilly, hecho por el cual seis personas fueron detenidas. Si bien en aquel momento recuperaron los elementos robados, no encontraban el rodado, que fue ubicado el viernes.

 

El 1° de noviembre, por la mañana, un grupo de delincuentes oriundos de Trelew y con amplios antecedentes irrumpieron en una vivienda de Rada Tilly, apoderándose de una serie de elementos de valor y también un Jeep Cherokee Trailhawk, valuado en unos 70 mil dólares.

Ese mismo día se revisaron cámaras de seguridad, detectando los vehículos en los que se movilizaban los delincuentes. Por la tarde se constató que circulaban por Ruta 3, de regreso a Trelew, montándose un amplio operativo para detenerlos. Por 70 kilómetros persiguieron y atraparon los seis ladrones involucrados, para ponerlos a disposición de la Justicia.

Sin embargo, el Jeep no fue encontrado, lo que motivó una serie de diligencias y tareas por parte de la División Policial de Investigaciones (DPI), que hizo que finalmente lo encontraran el viernes.

Sobre ello, el jefe entrante de la DPI, subcomisario Gustavo Orellano, explicó “El viernes, alrededor de las 20:30 horas aproximadamente, se intervino en la zona de la ex Radio Estación, por un camino alternativo que va hacia una antena ubicada en la zona, en dicho lugar estaba el vehículo que había sido denunciado como sustraído” y añadió “inicialmente por una comunicación del propio damnificado, que había recibido un llamado anónimo indicando que el vehículo podría estar en esa zona, como nosotros teníamos constante comunicación con él y además estábamos haciendo tareas en esas inmediaciones, concurrimos  y se pudo ubicar el vehículo que no presentaba ningún tipo de daño y tenía indicios de haber sido abandonado en el lugar recientemente”.

Comentó además que “se requirió la intervención de Criminalística, se hizo una inspección ocular y en horas de la mañana se realizó otra inspección ocular en el interior del vehículo. Posteriormente, fue entregado al propietario”.

En este sentido, Orellano planteó que “no es un vehículo común, es muy llamativo, son pocas unidades las que hay en el país y es casi la única en la ciudad, lo cual hacía muy difícil que pudieran mover el vehículo con comodidad o cambiar patentes que le permitieran desplazarse” y continuó “nosotros por las tareas que inicialmente se habían desplegado, teníamos la información de que el vehículo estaba por esa zona, pero obviamente hay muchos galpones y lugares cerrados a los que no teníamos acceso, y se sumó lo que ocurrió el fin de semana pasado que convocó a mucho personal policial en las inmediaciones y recorridos nocturnos, entonces el que lo tenía en su poder, ante la mínima posibilidad, se desprendió del vehículo, porque era difícil que pudiera hacer otra cosa con el vehículo.

También, el subcomisario recalcó que “es un rodado con un valor bastante elevado y son pocas unidades, y yo creo que toda esta situación fue el detonante para que la gente que lo tuviera en su poder decidiera desprenderse del mismo” y recalcó que sobre la o las personas que fueron cómplices de los ya detenidos, el contacto en la ciudad de los ladrones, “seguimos recopilando información, no nos desentendimos del caso en ningún momento, siempre se siguió trabajando, y después del secuestro, las detenciones que hizo personal de Trelew de los seis sospechados de haber cometido el delito, seguimos trabajando en el entrecruce de datos para hacia quien nos lleva la información y quienes fueron colaboradores o no”.

Finalmente, Orellano, indicó que el rodado que se mostraba en redes sociales circulando por la ciudad, y sobre el que alertaba previo al hallazgo, se corroboró que era otro vehículo, no el buscado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com