La Provincia restaura todos los techos del hospital pediátrico “Juan Pablo II”, de la ciudad de Corrientes. La recuperación integral de la cubierta de aproximadamente 7800 metros cuadrados demandará una inversión cercana a los nueve millones de pesos.
El Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, ubicado en la av. Artigas y Belgrano, está emplazado en un edificio del tipo sistémico, de dos niveles que con urgencia debía resolver sus inconvenientes de filtraciones en las cubiertas por lo que se están encarando trabajos de repaso de cubiertas de chapas, impermeabilización de losas y ejecución de cubiertas sobre las losas de sanitarios y balcones, así como la puesta a punto del sistema de desagüe pluvial.
Estos trabajos son emprendidos por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo del ministro Claudio Polich, y son ejecutados a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO).
Las Obras
Siempre en la consideración de un estricto control de infecciones durante los trabajos, estos arrancaron con la demolición y retiro de baldosas y membranas en el área de azotea, aparatos de aire acondicionado, parasoles y aireadores eólicos, entre otros elementos. También se retiraron las cubiertas sobre el área de sanitarios del sector oncológico.
Cumplido esto y extraído los escombros, se procedió al aislamiento hidráulico con membrana geotextil y pintura fibrada y se recubre con membrana de poliuretano liquida tipo Sikalastic 560, al tiempo que se realizan mamposterías con ladrillos comunes en elevación.
Específicamente en lo que respecta a las Cubiertas, los sectores malos son reemplazados con chapas galvanizadas y se repasa la existente en buen estado, al tiempo que se cambian y reponen las babetas en los bloques de oncología y clínica. Además se procede a la reinstalación de mejorados extractores eólicos.
Las bajadas de los desagues pluviales fueron repuestos en con tubería de PVC de 110 mm, a la vez que el resto fue limpiado y desobstruido.
En cuanto a los cielorrasos, en los sectores que se debió reemplazar se colocaron de PVC y todas las zonas de cubierta fueron pintadas y provistas de aislación hidráulica.
Por otra parte, se reponen los vidrios de aberturas y carpintería existentes y se reinstalan equipos exteriores de aires acondicionados con bandeja de soporte metálico nuevas e instalación eléctrica nueva, dado que muchos de estos equipos debieron ser reubicados.
En cuanto a las azoteas se repuso íntegramente los contrapisos y se está proveyendo en toda su superficie de carpeta reforzada de cemento alisado.
Toda esta obra está próxima a concluir en sus etapas iniciales.