Protestaron contra el Ente Municipal de Obras y Servicios Sanitarios por cortes no programados, cero planificación en la distribución del servicio e irregularidades en la calidad del agua.
Escuchar/Descargar el reporte desde Una radio, muchas voces de Capilla del Monte, Córdoba.
Vecinas y vecinos de Capilla del Monte expresaron su preocupación por la calidad del agua que llega a sus hogares y la falta de respuestas por parte del Ente Municipal de Obras y Servicios Sanitarios (EMOSS). Denuncian cortes no programados, cero planificación en la distribución del servicio e irregularidades en la calidad del agua.
Graciela, integrante del centro vecinal del barrio Valenti, explicó: “Es un tema muy preocupante porque afecta directamente a la salud pública. Hemos recibido denuncias de vecinos sobre agua que salía coloreada: en algunos casos muy oscura, en otros amarilla, y la mayoría con turbidez y partículas. Las respuestas deben basarse en estudios bien fundamentados, no en percepciones subjetivas”.
Otra de las críticas apunta a la falta de planificación y comunicación. “No hemos logrado que nos den un cronograma claro. La falta de respuesta ante los reclamos agrava aún más el problema. Si respondieran en tiempo y forma, la situación sería mucho más llevadera”, agregó Graciela en diálogo con Una radio, muchas voces.
Ante esta situación, la comunidad, a través de los centros vecinales, exige al EMOSS un análisis completo del agua, incluyendo estudios sobre metales pesados. “Ese análisis debería ser impulsado por el organismo. No podemos cargar a los vecinos con el costo de saber qué tipo de agua estamos consumiendo”, concluyó.
*Foto: CDM Noticias.