Uno de los seis detenidos por diversas causas de abuso sexual, homicidios y robos que habían escapado de una comisaría de la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, tras romper el candado de una celda, fue recapturado y restan atrapar a otros tres, informaron fuentes de la fuerza.
Se trata de Ramiro Ezequiel Castro (21), imputado en una causa por «supuesto homicidio agravado por el uso de arma de fuego», quien estaba escondido en el barrio Oro Blanco de la mencionada ciudad, cabecera del departamento Comandante Fernández.
Fuentes policiales informaron a Télam que el joven intentó huir corriendo pero fue apresado a los pocos metros.
La fuga ocurrió cerca de las 23.30 del miércoles último cuando el personal de la comisaría 4ta. se percató que una de las celdas tenía el candado roto y la puerta estaba abierta.
Los efectivos confirmaron que seis presos escaparon de la dependencia y comenzaron a ser buscados por descampados, campos o domicilios lindantes.
Además, montaron controles en las salidas de la ciudad y recorridas por los parajes de la zona, que son vigilados por el Departamento Seguridad Rural, como asimismo los Puestos Camineros fueron puestos en alerta.
En ese marco, Kevin Nahuel Roa (22), imputado por «supuesto robo con arma de fuego, resistencia y atentado contra la autoridad», fue recapturado al día siguiente en el barrio Solidario; al igual que Franco Emanuel Palacios (23), acusado por un «supuesto homicidio», pero en el barrio 713 Viviendas.
Con las tres capturas, faltan detener a Luis Ramón Barrios (34), alias «Lichi», imputado por «supuesto abuso sexual y lesiones»; Javier Enrique Mansilla (48), apodado «Chespi», «supuesto abuso sexual»; y Lucas Nahuel Sena (18), «supuesto robo en grado de tentativa».
La Policía del Chaco solicitó la colaboración de la ciudadanía para poder recapturarlos y que ante cualquier información comunicarse al 911 o al teléfono 3644425899.
En tanto, el Órgano de Control Institucional dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia provincial, inició las actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades de los policías que estaban encargados de la custodia de los fugados.
Por otro lado, las actuaciones judiciales por «supuesta evasión» la lleva adelante la fiscalía de Investigación Penal de Sáenz Peña, que dispuso la intervención del personal del Gabinete Científico que realizó las pericias en el lugar a fin de esclarecer lo sucedido.