Un equipo de agentes sanitarios, coordinados por el Director del Hospital de Santa Rosa, Julio Ariel Ortiz Romero, visitó en la mañana del martes el Paraje Nueva Habana, donde realizaron controles, fumigación y tareas de concientización para la prevención del dengue. Asimismo, directivos del nosocomio anticiparon que en los próximos días se programaría una nueva visita para descacharrizado, principal medida de prevención. También hubo atención médica y vacunación.
En la sede de Pequeños Productores de Nueva Habana, el Director del hospital y los agentes sanitarios Francisca Fernández, Alciviades Valenzuela, Mercedes Celes, Saturnino Sosa, Ramón Rojas, y la enfermera Liliana Lafuente realizaron ayer tareas de concientización para evitar la proliferación del dengue y otras enfermedades que se transmiten a través del mosquito Aedes aegypti. Se realizaron controles, fumigación, atención médica y vacunación.
En una reunión con el intendente, Pedro José Maidana, el Dr. Ortiz y la enfermera Lafuente manifestaron su preocupación por la propagación del virus en la provincia de Corrientes y propusieron extender el trabajo realizado en el paraje a barrios de la localidad. Maidana valoró las tareas realizadas y le expresó su apoyo para la continuidad de los trabajos.