Con tantos de Benzema y Cristiano Ronaldo (3), el «Merengue» se impuso 4 a 0. El portugués marcó 8 goles en los últimos 2 compromisos
A pesar de la ausencia de argentinos en el duelo que abrió el Grupo A, entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk, la expectativa que despertó el «Merengue» mostró un interés notable en estas latitudes. Con el esquema ultraofensivo compuesto por Gareth Bale, Toni Kroos, Isco, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, amparados en la visión de Luka Modric, el espectáculo comenzó con la promesa de observar una goleada.
El monólogo local era tan intenso que en menos de un cuarto de hora la victoria ya era muy perceptible. Las sociedades compuestas entre el portugués y el francés lastimaban sensiblemente a la última línea ucraniana, pero la falta de efectividad en los últimos metros le daba vida al combinado de Mircea Lucescu.
Las limitaciones de la visita quedaron muy expuestas cuando los capitalinos se pusieron en ventaja. El grosero error de Andriy Pyatov le dejó en bandeja el tanto al atacante con pasado en el Lyon. Si bien los de Rafa Benítez habían hecho los méritos para salir del cero, el gol llegó de la manera menos pensada.
En el complemento, el Shakhtar se quedó sin las pocas posibilidades que tenía para emparejar las acciones a partir de la expulsión de Taras Stepanenko. El de Velyka Novosilka le cometió una dura infracción a Sergio Ramos que le valió la segunda amonestación; y con un hombre menos la «Casa Blanca» tuvo el pleito a su merced.
Además, la falla de Ivan Bebek terminó de sepultar al conjunto de naranja. El árbitro interpretó una supuesta mano de Darijo Srna adentro del área y CR7 intercambió el injusto penal por gol. Con el 2 a 0 el desenlace del choque ya era tan previsible que el triunfo madrileño carecía de discusiones.
Lejos de sentirse condicionado por el error, el croata volvió a sancionar la pena máxima por una mano de Márcio Azevedo para que el Real Madrid transforme la victoria en goleada. Desde los doce pasos Cristiano Ronaldo repitió el trámite y festejó el 3 a 0.
Antes del cierre, el lusitano consiguió quedarse con la pelota para tener un debut ideal en el certamen más codiciado de Europa. Un rebote de Pyatov le dejó servida la conquista a la figura de la noche para sellar el 4 a 0 y una marca que no deja de sorprender: 8 goles en las últimas dos presentaciones. Como ocurre habitualmente, el «Merengue» quiere ser uno de los animadores de la «Orejona».
Partidos de la jornada inaugural de la Champions League 2015-16:
Grupo A
PSG 2-0 Malmo
Real Madrid 4-0 Shakhtar Donetsk
Grupo B
PSV Eindhoven 2-1 Manchester United
Wolfsburgo 1-0 CSKA Moscú
Grupo C
Benfica 2-0 Astana
Galatasaray 0-2 Atlético Madrid
Grupo D
Manchester City 1-2 Juventus
Sevilla 3-0 Borussia Moenchengladbach